Menú

La Generalidad, contra Aguirre: "¿No tiene trabajo?"

Vitoria y Barcelona han aprovechado la cuestión del himno para atacar con dureza a Aguirre.

Desde los gobiernos de Cataluña y el País Vasco no se ha acogido nada bien la iniciativa de Esperanza Aguirre para intentar que no se silbe al himno nacional durante la final de la Copa del Rey.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha pedido que no se mezcle deporte con política y ha dicho que la petición de la presidenta de Madrid es "lamentable".

Tras el Consejo de Gobierno, Mendia ha advertido de que las declaraciones de la presidenta de Madrid "no benefician a nadie y mucho menos a la actividad deportiva" y ha considerado que los aficionados vascos que van a ir a Madrid este fin de semana lo van a hacer "con el ánimo de divertirse y de ver fútbol de calidad, no por otra cuestión".

En este sentido, la portavoz del Gobierno Vasco ha pedido que no se mezcle política con deporte y ha considerado que las declaraciones de Esperanza Aguirre "son bastante lamentables" porque "una presidenta de una comunidad lo que tiene que hacer es hablar desde la sensatez", ha dicho Mendia en declaraciones recogidas por EFE.

La Generalidad, en el mismo sentido

Por su parte, el Gobierno catalán ha considerado que la propuesta de Esperanza Aguirre es un intento de la presidenta madrileña de "silenciar" que el déficit público de su gobierno haya sido superior a lo anunciado.

"¿No tiene trabajo la señora Aguirre?", se ha preguntado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha tildado de incomprensibles las palabras de Aguirre y ha asegurado no entender por qué suscitan tanto interés mediático sus propuestas sobre la final de la Copa.

Homs ha lamentado la manera de hacer de Aguirre, quien trata de "maquillar" y tapar su gestión, y ha citado una expresión del refranero: "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo", recoge Europa Press.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados