Menú

Nadal comienza su andadura en Roland Garros arrollando

El mallorquín se ha impuesto cómodamente al italiano en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-1.

Dos días después de comenzar Roland Garros aparecieron Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro para firmar sus primeras victorias sin ceder un set, haciéndose notar en la primavera calurosa de París.

Nadal y Ferrer se pusieron de acuerdo incluso en el tiempo para vencer al italiano Simone Bolelli y al eslovaco Luckas Lacko, en una hora y 58 minutos. El de Manacor para sumar la victoria 150 en torneos del Grand Slam y convertirse, a punto de cumplir 26 años, en el más joven en la historia en lograrlo, por 6-2, 6-2 y 6-1. David Ferrer, por su parte, doblegó a Lacko por 6-3, 6-4 y 6-1. y Almagro al italiano Paolo Lorenzi, 30 del mundo, por 6-3, 7-5 y 6-4.

Nadal inició la defensa del título y la puerta al séptimo Roland Garros con una victoria relajada, con menos nervios de otras temporadas, como él mismo admitió después. Sin un juego espectacular, pero superior al de su adversario, a quien había vencido ya en dos ocasiones anteriores.

Nadal sumó la victoria 27 seguida este año, y la 46 en París donde hasta hoy solo ha perdido un partido, en octavos de final del 2009 contra el sueco Robin Soderling. Esta vez, no hubo sorpresas ni impedimentos físicos. Bolelli, un jugador de talento en sus comienzos, pero que no ha ganado título alguno, situado esta semana en el puesto 111, no fue enemigo de cuidado para Nadal que firmó su primera victoria este año gracias a dos embestidas.

Un parcial de ocho cero y otro de cinco cero, fueron sus dos auténticos zarpazos para destruir la defensa de Bolelli en una tarde calurosa, en la que el español le rompió el servicio siete veces. Ha comenzado el de Manacor la búsqueda de dos anhelos, su séptimo título de Roland Garros, para superar al sueco Bjorn Borg, y la igualada con Pete Sampras, único jugador que ha ganado siete grandes, en Wimbledon. Ahora se enfrentará contra el uzbeco Denis Istomin que derrotó al ruso Igor Kunitsyn por 6-2, 6-1 y 6-2.

David Ferrer, sexto favorito, tuvo un convincente debut ante Lacko. Después de haber ha sido cuarto finalista en este torneo en 2005 y 2008 y llegar este año en París con los títulos de Buenos Aires y Acapulco, además de haber sido finalista en Barcelona y semifinalista en Roma, con 30 años sigue mostrándose competitivo.

Rápido de piernas como siempre, y con gran seguridad en la línea de fondo, Ferrer anotó la segunda victoria ante Lacko, 64 del mundo, sin perder la compostura, ni siquiera cuando el polaco interrumpió el partido al ceder el segundo set durante varios minutos, con la excusa de que la parte del fondo no se encontraba en condiciones.

Ferrer no se inmutó y siguió con su trabajo para ganar el tercer set con mayor facilidad aún y sentenciar su paso a la segunda ronda donde se las verá con el francés Benoit Paire, verdugo de Albert Ramos, por 7-6 (3), 6-4, 6-7 (5) y 6-3, y reciente finalista en Belgrado.

Almagro, cuarto finalista en 2008 y 2010, (perdió contra Nadal en ambas ocasiones), liquidó su partido ante Lorenzi, el primero entre ambos, en dos horas y 35 minutos. El murciano acabó con 13 saques directos, uno de ellos a 219 kilómetros por hora, y 65 golpes ganadores, pero le costó cerrar el encuentro y lo logró a la tercera oportunidad.

El jugador español se enfrentará en segunda ronda contra el chipriota Marcos Baghdatis, que se ha impuesto al argentino Chela.

Mientras, Lourdes Domínguez se ha impuesto a la neozelandesa Marina Erakovic, por 7-5 y 7-5, y con su victoria son ya cuatro las españolas que han pasado la criba inicial (Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez) de las siete que comenzaron.

La segunda derrota española fue la de Daniel Gimeno-Traver, que cayó ante el alemán Florian Mayer, favorito 32, por 6-4, 6-2 y 6-3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios