Menú
Prensa deportiva

España, sin rencor pese al codazo de Tassotti y el enésimo ninguneo a Cristiano

Los rumores de biscotto (amaño) en el Croacia-España aparecen reflejados en las portadas de los diarios, que sólo hablan de "ganar".

Nadie en el mundo del fútbol cree en un pacto entre españoles y croatas, que dejarían fuera a Italia si empatan a dos o más goles esta noche en el Arena Gdansk. Al menos en voz alta. Elocuente es la portada de Marca. Junto a la imagen de Luis Enrique sangrando por la nariz tras el codazo de Tassotti en el Mundial de EEUU'94 –in illo tempore–, vemos el siguiente titular: "Tranquila Italia, no somos rencorosos". Añade que "España, como siempre, saldrá a ganar" y que "ni se plantea pactar el 2-2" con la selección de Slaven Bilic. "Aunque la Azzurra nos ha hecho llorar muchas veces", dice, "no deben preocuparse" porque los campeones del mundo "no entienden de amaños".

"Valor, suerte y al toro (y prohibido empatar a dos)", titula As mientras publica la imagen de Casillas junto a Fernando Torres. Además, recoge unas declaraciones de Buffon asegurando que no habrá biscotto. "Eso son discusiones de bar, conjeturas de mediocres, argumentos de perdedor", dice el portero italiano de la Juventus.

"A ganar, y a cuartos", es el titular de Mundo Deportivo sobre el Croacia-España, añadiendo que "Del Bosque repetirá el once que goleó a Irlanda y rechazó las insinuaciones de un pacto" porque cree en un "fútbol limpio". Sport no dice ni mu del partido de esta noche en Gdansk y se centra en otras cuestiones que considera más importantes, como la futura paternidad de Messi o el inminente fichaje de Jordi Alba por el Barça.

Lo cierto es que los diarios catalanes, a diferencia de Marca y As, tampoco mencionan en sus portadas la exhibición de Cristiano Ronaldo, que con dos goles lideró la remontada de Portugal ante Holanda (2-1) que la clasifica para cuartos de final. "Cristiano sí luchará por el Balón de Oro", titula al respecto el periódico de Prisa.

Las cuatro principales cabeceras de la prensa deportiva española recogen en sus portadas el triplete español en Silverstone con los triunfos de Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Maverick Viñales, mientras que Sport y MD siguen de resaca por el título de la Liga ACB conseguido el pasado sábado por el Barça Regal ante el Real Madrid.

En Deportes

    0
    comentarios