Colabora

Sandro Rosell: "No soy amigo de Florentino"

El presidente del Barcelona asegura que defenderá "los valores del club".

Rosell, junto a Florentino Pérez. | Archivo

El diario nacionalista catalán ARA ha publicado la entrevista íntegra con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, de la que esta semana se conocía un avance en el que el mandatario volvía a poner en duda el campeonato de Liga conseguido por el Real Madrid.

Las polémicas que rodean las relaciones entre ambas instituciones han marcado la entrevista. Rosell asegura que "no soy amigo de Florentino" y agrega que "amigos tengo cuatro o cinco en la vida, no más".

Rosell anuncia que no intervendrá cuando sea Mourinho el provocador de polémicas y que sólo lo hará si es Florentino el que lanza la piedra: "Si ésta viene por el presidente o por la institución, entraré yo. Ahora bien, si lo consideramos necesario, si viene por el director deportivo, que conteste Zubi, si lo hace Mourinho, que conteste Tito, si lo hace Iker, que conteste Puyol".

El presidente azulgrana dice que el club seguirá sin moverse de sus valores y pone en duda el campeonato: "Todos sabemos que la última Liga fue muy extraña. Lo que yo puedo garantizar es que nuestro equipo volverá a defender los valores que nos definen como club. Lo que puedan hacer los rivales ya no depende de nosotros. (...) Pase lo que pase, seguiremos firmes en nuestra apuesta por un modelo que es irrenunciable para los barcelonistas".

Aunque reconoce que siendo presidente del Barcelona "te salen cantidad de enemigos", Rosell asegura que no existe presión: "No hay presión, sino un reto apasionante. La única presión que tengo es cuando me llaman los profesores de mis hijas y me convocan para una reunión".

Rosell, además, asegura que no seguirá manteniéndose a raya de la actualidad del club: "Seguiré como hasta ahora. El Barça tiene un estructura técnica muy profesional encabezada por Zubi y Tito y la Junta vela por el cumplimiento de sus necesidades".

Por último, ha reconocido que las relaciones con Cruyff no son las mejores: "Yo he intentado [ser su amigo], pero él no tiene mucho interés. Yo soy cruyffista, pero el que ha dejado de ser cruyffista es Cruyff".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario