Menú
Optimista ante el GP de Hungría

Alonso: "No tiene sentido hablar ahora de un tercer título"

El piloto español ha dicho que en su equipo no hay euforia: "Todos sabemos dónde estamos".

El piloto español ha dicho que en su equipo no hay euforia: "Todos sabemos dónde estamos".
Fernando Alonso saca una foto con su móvil. | EFE

El doble campeón mundial de Fórmula Uno español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera de forma sólida el Mundial 2012, declaró en el circuito de Hungaroring, donde este fin de semana se disputa en Gran Premio de Hungría, que le gustaría "ganar un tercer Mundial", pero recalcó que aún es "pronto para hablar de ello".

"Lo veremos cuando tengamos posibilidades reales de capturar el tercer título. Por el momento estamos contentos con los puntos sumados durante la primera mitad del Mundial. Pero tenemos que seguir trabajando duro, tenemos que seguir siendo consistentes y seguir sacando buenos resultados, porque esto puede cambiar mucho, en dos o tres carreras. Y entonces estaríamos hablando de algo diferente", apuntó Fernando.

"No tiene sentido hablar ahora del tercer título, pero, como dije cuando se acabó el Gran Premio de Brasil 2006 (cuando firmó su segundo Mundial y consiguió en aquel momento ser el más joven en lograr dos) se convirtió en un sueño para mí ganar un tercer título en mi carrera. Puede ser este año, dentro de dos, en seis... no sé", dijo Alonso.

"Pero el tercero será muy importante para mí. Tener los mismos títulos que (el brasileño) Ayrton (Senna), que era mi ídolo cuando estaba en karts y otros nombres como (el austriaco Niki) Lauda, etc. creo que es un buen número, con el que sueño y que ojalá llegue antes o después", comentó en el Hungaroring, el escenario de su primera victoria -en 2003-, el doble campeón mundial español, que reconoció que en esos momentos no esperaba presentar el palmarés que ostenta ahora: de 30 victorias, 79 podios y 22 'poles'.

"No, definitivamente no. Cuando ganas tu primer Gran Premio hay muchísimas emociones que se suceden: alegría, satisfacción, orgullo, de tu equipo y de ti; de tu familia... te sobrevienen numerosos pensamientos cuando ganas tu primer Gran Premio, pero no te puedes imaginar que vas a repetir esa sensación. Alguna vez más o con frecuencia", explicó el líder del Mundial de F1.

"Seguir ganando después de varios años, con equipos diferentes, con distintos reglamentos, que han cambiado mucho desde 2003... (motores) V10, V8, (neumáticos) Michelin, Bridgestone, Pirelli... cargar o no cargar (combustible)... han pasado muchas cosas desde 2003", dijo. "Y si miro atrás, por supuesto que no me imaginaba que iba a tener la suerte y la posibilidad de ganar dos Mundiales y de estar conduciendo para Ferrari", explicó.

"Estamos en una buena posición después de la primera mitad de la temporada. Hasta ahora los resultados han sido buenos y en algunos momentos hemos tenido suerte, con algunos detalles. Y estamos sumando muchos puntos. Pero aún quedan otras diez carreras y las diferencias entre los cinco o seis equipos de arriba son muy pequeñas", declaró Alonso.

Preguntado si después de tener que animar a un equipo cabizbajo ahora debía frenar la euforia, Alonso señaló que todo el mundo en la escudería italiana sabe cuál es el camino a seguir. "Todos en el equipo saben dónde estamos, cuántos puntos tenemos, cómo los logramos y cuántos puntos tenemos en el Mundial de constructores. En cada carrera hacemos un análisis posterior al Gran Premio. Y los números nunca mienten. Sabemos donde estamos", explicó el líder del Mundial de Fórmula Uno, que el pasado martes visitó a las víctimas de los terremotos del norte de Italia junto a su compañero, el brasileño Felipe Massa.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados