Colabora

Subasta su medalla para salvar la vida de una niña

La regatista polaca, bronce en el RS:X, pretende con ese dinero financiar el tratamiento de su vecina, que padece fibrosis quística.

Liu Xeng es todo un ídolo en China. Su oro en el 110 vallas de Atenas de 2004 le elevó hasta los altares del deporte asiático. Una caída en Pekín le impidió brillar en casa. A Londres llegaba con ánimo de vanganza, pero al llegar a la primera valla la historia se repitió: Xeng se tropezó, cayó, y tuvo que abandonar mientras toda China lloraba.

Fue el bronce olímpico en la prueba de RS:X de vela, la misma en la que la española Marina Alabau conquistó uno de los tres oros de España en Londres. Pero la alegría de Zofia Noceti-Klepacka fue mayor que la mayoría de los bronces conquistados por cualquier deportista en estos Juegos Olímpicos.

Desde que supo que la medalla era suya, la regatista polaca ya tenía claro qué iba a hacer con ella: subastarla. ¿Para qué? Para financiar el tratamiento de su vecina, una niña de cinco años aquejada de fibrosis quística.

Zuzia ya ha sido sometida a cinco operaciones, y su familia está se encuentra con muchas deudas a causa de las mismas. Así que la ayuda de la atleta puede significar mucho, muchísimo, en la lucha por la vida de la niña.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario