Menú

Feliz regreso de Valladolid y Deportivo a Primera

Un magistral lanzamiento de Trashorras de falta en el último minuto ha dado el triunfo al Rayo. Dépor y Valladolid han ganado en su vuelta a Primera.

Un magistral lanzamiento de Trashorras de falta en el último minuto ha dado el triunfo al Rayo. Dépor y Valladolid han ganado en su vuelta a Primera.

Al igual que el Deportivo, el Valladolid ha regresado a la máxima categoría del fútbol español con una meritoria victoria (0-1) en La Romareda. El Zaragoza ha vuelto a encontrarse con los fantasmas que le persiguieron durante la temporada pasada y ha cedido en casa ante un recién ascendido.

Los de Manolo Jiménez salieron mejor al terreno de juego, pero poco a poco se vieron superados por el equipo de Djukic, que siempre trató de jugar bien al fútbol. El premio llegó al borde del descanso cuando Óscar, exzaragocista, culminó una buena jugada de equipo.

Lejos de reaccionar en la reanudación, el Valladolid pudo ampliar distancias con un penalti, pero Roberto, héroe la temporada pasada, detuvo la pena máxima a Víctor Pérez. Esta vez no hubo remontada maña, que empieza la temporada dando malas sensaciones ante su público, que acudió al estadio pese al horario intempestivo.

Magistral Trashorras

El Rayo y el Granada han vuelto a encontrarse en la primera jornada de la competición después de que ambos salvaran de forma agónica la categoría solo hace tres meses. Sobre el césped de Vallecas ambos han demostrado que también sufrirán mucho para salvar la categoría.

Y es que Rayo y Granada han ofrecido un partido pobre que ha decantado (1-0) en el último minuto Roberto Trashorras con un golazo de falta por la escuadra. Eso sí, si algún equipo mereció los tres puntos ese fue el cuadro de Anquela, que tuvo más ocasiones y arriesgó más para llevarse el partido.

Los dos equipos estrenaban entrenador –Paco Jémez y Anquela- y demostraron que les falta rodaje, con muchos futbolistas nuevos. El Rayo comenzó con la iniciativa en el juego, pero pronto se la cedió al Granada, que tuvo las mejores ocasiones. Antes del descanso, la mejor oportunidad fue para los visitantes, que estrellaron el balón en la madera con un cabezazo de Iñigo López.

En la reanudación, el Granada fue muy superior a su rival, pero no pudo batir a Rubén, uno de los fichajes del Rayo que más lució. Sobre todo, el marroquí El-Arabi llevó mucho peligro, pero faltó acierto rematador, como ya ocurriera la temporada pasada. Cuando parecía que el partido se acababa con un empate que sabía mejor al Rayo, Roberto Trashorras lanzó una falta de manera magistral cuando ya pasaban tres minutos del tiempo reglamentario. El gallego clavó el lanzamiento en la escuadra para dar los tres puntos al conjunto de Vallecas.

Pese al resultado, los dos equipos ejemplarizaron la falta de calidad y queda claro que sufrirán para volver a salvar la categoría.

Feliz retorno

El conjunto coruñés ha vuelto un año después a la Primera División y lo ha hecho con una ajustada (2-0) victoria ante Osasuna gracias a un tanto de Riki y otro en las postrimerías del choque de Nelson Oliveira. Pese a lo inusual del horario, un lunes a las siete de la tarde, Riazor se ha vestido con sus mejores galas para recibir a un Dépor de Primera.

Espoleados por su público, que protestó por el horario, los blanquiazules llevaron el dominio del partido. Las mejores ocasiones cían del lado local, que no pudo adelantarse antes del descanso porque Pizzi se encontró con la madera y Riki erró un penalti al filo del descanso.

El propio Riki se desquitó de su fallo en la segunda mitad y anotó con un disparo al primer palo que se tragó Andrés Fernández el gol que desniveló el choque. Osasuna lo intentó hasta el final con la entrada de Kike Sola, pero el Deportivo se defendió bien y consiguió matar el partido en el descuento con un tanto de Nelson Oliveira, que debutaba, al contragolpe después de que Osasuna reclamara penalti sobre Cejudo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios