Menú

Campaña del PNV contra Llorente

El alcalde de Bilbao y el presidente de la ejecutiva del PNV no se han tomado bien la inminente marcha de Llorente.

Libertad Digital
0

Los dirigentes del PNV, lejos de condenar los insultos con los que ha sido recibido Fernando Llorente en los últimos días, han atacado al futbolista riojano por su intención de no renovar con el Athletic de Bilbao.

Así, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha calificado de "obsceno" pedir 5,5 millones de euros por renovar con el Athletic "con la que está cayendo" y ha considerado que "no está mal" ganar "unos mil o mil cien millones de las antiguas pesetas" al año por jugar en un club de fútbol.

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, ha considerado que la polémica creada en torno al deseo de Fernando Llorente de no renovar con el club bilbaíno es "muy mala" para el equipo. "Es mala para el Athletic porque una familia, cuando se enfada, es mala. Evidentemente es mala", ha dicho.

"Pedir 5,5 millones en estos momentos, con la que esta cayendo... chico, a mí me parece una obscenidad. No sé, igual es lo normal, pero a veces suelo pensar: ¿Tendré yo más o menos responsabilidad que estos chicos que juegan al fútbol? Y no estoy yo pidiendo ganar ese dinero", se ha preguntado.

El regidor bilbaíno ha recordado que cinco millones y medio de euros suponen "unos mil o mil cien millones de las antiguas pesetas". "No está mal", concluye.

Íñigo Urkullu, presidente de la ejecutiva del PNV, tampoco entiende la decisión del jugador, al que reprocha que no dé explicaciones: "El jugador o su entorno tienen que ser honestos con la afición y decir cuáles son las razones que les han llevado a negociar con dos juntas directivas y después de cubrir unas expectativas económicas", declaró Urkullu en Punto Radio. "Un jugador de la talla de Llorente no ha dado hasta ahora las explicaciones necesarias", ha finalizado.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 50 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco