
Carlos Alcaraz ha sufrido para vencer a Jaume Munar en los octavos de final de Queen’s. El tenista murciano se ha impuesto por 6-4, 6-7(7) y 7-5, en un partido que ha durado 3 horas y 23 minutos. Con esta victoria, Alcaraz suma 15 victorias de manera consecutiva.
Got there in the end 😮💨@carlosalcaraz has to dig deep to win a battle against Munar 6-4 6-7 7-5!#HSBCChampionships pic.twitter.com/jetocRXbw8
— Tennis TV (@TennisTV) June 19, 2025
Tras dos rachas de 14 victorias (Barcelona, Madrid y Roland Garros 2022, y Queen's, Wimbledon y Canadá 2023), Carlitos logra un nuevo récord. Mañana se enfrentará al ganador del duelo entre Reilly Opelka y Arthur Rinderknech, para intentar incrementar dicha marca. Si el tenista murciano sale victorioso de la Queen’s, afrontaría Wimbledon tras 17 victorias ininterrumpidas.
Una notable evolución en hierba
Carlos Alcaraz ha demostrado una notable evolución en hierba. En su primer Wimbledon, en 2021, fue eliminado en segunda ronda por el alemán Jan-Lennard Struff. En 2022 logró alcanzar los cuartos de final, mejorando su rendimiento del año anterior. Ese mismo 2022, Alcaraz ganó su primer título sobre césped, en el torneo Queen's de Londres.
El punto álgido de su carrera en césped llegó en Wimbledon 2023, donde se coronó como campeón tras vencer a Novak Djokovic, en una histórica final en cinco sets. Este título representó no solo su primer Grand Slam en hierba, sino también su consolidación en dicha superficie. Al año siguiente, Alcaraz volvió a repetir la historia en Londres, imponiéndose al serbio en tres sets.
Este año se repite la historia de 2024. El tenista murciano disputará Wimbledon tras haberse proclamado campeón de Roland Garros. Su triunfo en París no solo consolidó su lugar entre los mejores, sino que también le permitió alcanzar una estabilidad mental y física que, hasta el momento, ha sido clave en su progresión.
