
Fernando Alonso ha dejado atrás sus dolores en la zona lumbar de la espalda y ha clasificado 5º en los Libres 2 del Gran Premio de Hungría. El asturiano no pudo ser partícipe de la primera sesión de entrenamientos, en la que le sustituyó Felipe Drugovich, pero sí se puso a los mandos del AMR25 en la segunda sesión.
Aston Martin ha sido el gran protagonista de los Libres 2, colocando sus dos coches en las cinco primeras posiciones de la parrilla. Lance Stroll ha finalizado en cuarta posición con un tiempo de 1:16"119, justo por delante de Fernando Alonso, que ha marcado un 1:16"233. Todavía es pronto para realizar una predicción sobre lo que puede ocurrir mañana en clasificación, pero los resultados de esta sesión han dejado muy buenas sensaciones en el equipo.
A solid session to cap off our Friday. 🤝#HungarianGP pic.twitter.com/LJIg5V04P1
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2025
Además, Fernando Alonso expresó que no sintió dolores de espalda dentro del monoplaza: "No tuve nada de dolor en los Libres 2 así que estoy contento. Necesito algo de descanso, pero el parón de verano ya llega así que quedan dos días tratando de encontrar algo de comodidad en el asiento".
"Tengo una pequeña lesión en un músculo de la parte baja de la espalda. Si fuera una persona normal, probablemente estaría sentado dos semanas… Pero es manejable. No tengo dolor en el coche, que es lo más importante", afirmó el piloto asturiano.
La carrera será el domingo a las 15:00 hora peninsular, en la que se prevé una ligera probabilidad de lluvia. A diferencia de la semana pasada en el circuito de Spa Francorchamps, en caso de que haya precipitaciones a la hora de la carrera, no se espera que retrasen el comienzo de la carrera ni que perjudiquen el desarrollo del Gran Premio.
