Colabora

Acebes ve en el acto separatista del Cataluña-País Vasco "la metáfora perfecta de la España de Zapatero"

Al secretario general del PP le sorprende que el presidente del Gobierno no estuviera en el palco del Camp Nou presidiendo el amistoso entre las 'selecciones' de Cataluña y País Vasco, un partido que se convirtió en un acto político para pedir la independencia y en el que no faltaron las pancartas para exigir la excarcelación del etarra De Juana Chaos y el acercamiento al País Vasco de los etarras encarcelados. En la COPE, Ángel Acebes ha apuntado que el partido es "la metáfora perfecta de la España de Zapatero".

(Libertad Digital) En La Mañana de la COPE, el número dos del PP ha lamentado que el amistoso entre las 'selecciones' de Cataluña y País Vasco se haya convertido en un acto "contra España". En el palco estuvieron presentes el lehendakari Juan José Ibarretxe y Pasqual Maragall, que llegó tarde. Ángel Acebes echó en falta en ese palco del Camp Nou al presidente del Gobierno porque "es el responsable de que un evento así haya tenido lugar".

Se trató, ha dicho el dirigente popular, de "la metáfora perfecta de la España de Zapatero". Según sus palabras, es el reflejo de la política socialista, con "comunidades autónomas compitiendo y enfrentadas entre sí en lugar de todas juntas aunando su esfuerzo". Algo, ha explicado Acebes, que sólo atrae a Zapatero y a los nacionalistas. Como se vio en el campo, que no consiguió llenarse, "a la gente, salvo a una minoría, esto no le importaba nada".
 
Frente a estos actos separatistas, Acebes contrapone los sentimientos de los españoles, que hemos visto "vibrar con la selección de baloncesto y Pau Gasol y emocionarse con el equipo nacional de tenis y con Rafa Nadal". Frente a eso, lo que en palabras de Acebes se vio este domingo en Barcelona no fue "un espectáculo deportivo sino una manifestación, un acto contra España, y encima a favor de un terrorista, estas son las  consecuencias de la política de Zapatero, estaban muy bien reflejadas en ese encuentro".
 
El PP pedirá explicaciones a Lissavetzky
 
En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Deportes del grupo parlamentario popular. Francisco Antonio González ha denunciado que durante el encuentro se exhibieron banderas "separatistas y no contempladas en la Constitución" y "se reivindicó la libertad de un terrorista".

Reivindicaciones que, considera, violan los principios el anteproyecto de Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, aprobado el pasado mes de junio por el Consejo de Ministros.

El PP va a pedir la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para que ofrezca su opinión sobre las selecciones deportivas "nacionales" y explique cómo piensa poner en marcha la futura ley contra la violencia en el Deporte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario