Menú

Anulan el procesamiento por dopaje de Cédric Vasseur

El Tribunal de Apelación de Versalles ha anulado este viernes el procesamiento del ciclista francés Cédric Vasseur, inculpado por dopaje en el llamado caso Cofidis, después de que los abogados del ciclista presentaran un recurso por considerar que sus testimonios fueron falsificados.

0
L D (EFE) Vasseur era uno de los nueve procesados en el caso, abierto en Francia en marzo de 2003. Pero el ciclista galo, de 33 años, siempre mantuvo su inocencia y negó públicamente haber consumido productos dopantes. El procesamiento de Vasseur se produjo después de que el ciclista admitiera supuestamente durante su detención provisional haber consumido productos prohibidos. Sin embargo, nada más ser puesto en libertad, el ciclista negó haber hecho esas declaraciones y acusó a los agentes de haberlas falsificado, así como su firma.

Esas declaraciones, que convencieron a su empleador para no ser despedido, no le evitaron ser procesado, lo que le dejó fuera del Tour de Francia, cuyos organizadores decidieron no permitir la participación de ningún ciclista inculpado en un caso de dopaje. Ahora, el ciclista queda al margen del caso, en el que se mantienen ocho ciclistas procesados, entre ellos el ex campeón del mundo contrarreloj, el escocés David Millar.

También están implicados el italiano Massimiliano Lelli, los franceses Philippe Gaumont, Robert Sassone y Médéric Clain, los polacos Marek Rutkiewicz y Daniel Majewski, además del masajista Bob Madejak y del director deportivo Oleg Kozlitine.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios