Menú

Cofidis Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Cofidis es una entidad financiera especializada en la concesión de créditos y préstamos a distancia con sede principal en Francia. Fue fundada en 1982 como división financiera del Grupo 3 Suisses, y a partir de 2014 forma parte del Grupo Otto. Desde 2010, Cofidis es uno de los patrocinadores principales de la Vuelta Ciclista a España. Desde 1997, patrocina al equipo ciclista profesional Cofidis que participa en las grandes pruebas europeas. Desde 2012 patrocina al equipo ciclista paralímpicootras actividades de la Real Federación Española de Ciclismo.

David Millar reconoce haber consumido EPO y testosterona para mejorar su rendimiento

El ciclista escocés David Millar ha reconocido haber consumido EPO y testosterona entre el año 2000 y finales de 2003 para mejorar sus resultados deportivos, durante su declaración ante el Tribunal que juzga el llamado "caso Cofidis". "Me dopé porque mi trabajo era llegar bien clasificado", ha dicho el campeón del mundo contrarreloj de 2003, que en mayo pasado purgó una sanción de dos años impuesta por dopaje por la Federación Británica.

Uno de los acusados en el 'caso Cofidis' dice que "casi todo el pelotón se dopa"

El ciclista francés Robert Sassone, acusado en el 'caso Cofidis' que investiga las prácticas dopantes en el seno de ese equipo entre 2001 y 2004, ha dicho que "casi todos los corredores del pelotón, salvo algunas excepciones" consumen productos prohibidos. El corredor hacía estas declaraciones en la primera jornada de la vista que juzga a siete ciclistas, un médico, un director deportivo y un farmacéutico el Tribunal Correccional de Nanterre (afueras de París).

Acusan de dopaje a diez personas relacionadas con el equipo Cofidis

El Tribunal Correccional de Nanterre -en las afueras de París- está juzgando a siete ciclistas, un médico, un director deportivo y un farmacéutico por un asunto de presunto dopaje en el equipo francés Cofidis, entre 2001 y 2004. Al contrario que en el "caso Festina", ninguno de los acusados en este proceso ha denunciado la existencia de un sistema de dopaje organizado en el seno de Cofidis. Están acusados de "infracción a los reglamentos sobre el comercio y el empleo de sustancias venenosas" y/o "incitación al uso de productos o procedimientos dopantes o ocultación por un deportistas que participa a una competición o a una manifestación deportiva".

Registran "L'Equipe" y la revista "Le Point" por violación del secreto de sumario en el caso Cofidis

Dos grupos de policías dirigidos por una juez de instrucción llevaron a cabo este jueves registros en el diario deportivo L'Equipe y en el semanario Le Point, en el marco de la investigación sobre la violación del secreto del sumario en el caso del dopaje en el equipo ciclista Cofidis. El director de Le Point aceptó el registro pero defendió la confidencialidad de las fuentes de sus periodistas.

Daniel Moncoutié, corredor francés del Cofidis, gana la undécima etapa del Tour

El corredor francés Daniel Moncoutié, del equipo Cofidis, ha vencido en la undécima etapa del Tour de Francia 2004 que ha discurrido entre las localidades de Saint Flour y Figeac, por un recorrido de 164 kilómetros. Tras realizar una escapada, Moncoutié, llegó tras dejar a 10 kilómetros de la meta a sus dos compañeros de aventura, los españoles Juan Antonio Flecha (Fassa Bortolo) y Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), que tardaron 2 minutos y 16 segundos más que el francés en finalizar la etapa.
« 1 2 3 4 5 »