Menú

Armstrong, principal reclamo de la Vuelta a Murcia

El estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia, está llamado a ser el gran protagonista de la 30 edición de la Vuelta a Murcia, que se disputará del 3 al 7 de marzo y que contará con un gran cartel, pese a que no participarán en la prueba equipos españoles Pro Tour.

El corredor norteamericano desembarca en Europa con su nuevo equipo, el Radioshack dirigido por Johan Bruynel, y contará con el apoyo de ciclistas como el alemán Andreas Kloeden, segundo en los Tours de 2004 y 2006, o los españoles Haimar Zubeldia o Chechu Rubiera.

El principal rival de Armstrong será, a priori, el ruso Dennis Menchov, vencedor del Giro y de dos Vueltas a España, quien defiende con el Rabobank el triunfo conseguido en Murcia el pasado año; junto al británico Bradley Wiggins, líder del equipo Sky, que fue cuarto de la general del pasado Tour de Francia.

Los equipos españoles no participarán en la ronda murciana, ya que sus organizadores no suscribieron el convenio anual que negocia la Asociación de Equipos con la Asociación Española de Organizadores de Carreras Ciclistas, al no poder hacer frente con su presupuesto a las cantidades que exigían los equipos Pro Tour y UCI Pro continental en dicho convenio.

Ante esta tesitura serán un total de 16 equipos, integrados por siete corredores, los que participen en la Vuelta a Murcia, entre los que destacan, además del Radioshack y el Rabobank, otros como el Astana, el Milram, el Sky, el Columbia, o la selección española sub-23, la selección rusa o la alemana en pista.

La prueba constará de cinco etapas, con un total de 630,4 kilómetros, donde habrá terreno propicio para los escaladores, con la subida al Alto de Collado Bermejo 'Cima Marco Pantani' al final de la tercera etapa; pero también una exigente contrarreloj de 22 kilómetros en la cuarta, donde se prevé un gran duelo entre Armstrong, Wiggins y Menchov.

 

Temas

0
comentarios