Colabora

Ballesteros supera la operación "sin complicaciones" y se encuentra "estable"

El ex golfista español Severiano Ballesteros ha sido operado de forma "satisfactoria y se encuentra estable", según ha comunicado el Hospital de La Paz. El cántabro ha pasado por tercera vez por el quirófano para actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral, además de extirpar los restos tumorales. La operación comenzó a las 10.30 horas y se ha prolongado durante seis horas y media.

L D (Agencias) En un parte médico facilitado por el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, se recoge que "el paciente D. Severiano Ballesteros ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica que ha finalizado a las 17:00 horas del viernes sin que se hayan producido complicaciones en el transcurso de la misma".

Según la nota, en dicha "intervención se han logrado los objetivos previstos inicialmente y se han eliminado el edema y los restos del tumor". "El paciente entró en el quirófano del Servicio de Neurocirugía a las 08:30 horas para la preparación y proceso anestésico y la intervención se inició a las 10:30 horas. En ella han participado tres neurocirujanos, dos anestesistas y tres enfermeras", se especifica.

Según el parte, "el paciente se encuentra estable hemodinámicamente y actualmente se encuentra controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos". 

 
En el último parte médico emitido por el Hospital antes de la operación, se explicaba que el tumor, "tras el estudio histológico, se ha clasificado como un oligoastrocitoma (que afecta a oligodendrocitos y astrocitos, células que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal) y se encuentra ubicado en una zona muy profunda que requiere un abordaje de gran complejidad".
 
El equipo principal que ha operado, por tercera vez, a Ballesteros está formado por tres médicos: Javier Heredero, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Paz; y Marcelino Pérez Álvarez y Alberto Isla, neurocirujanos del mismo servicio, además del equipo habitual de los quirófanos.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario