Menú

El Valladolid da la sorpresa en el Palau

Un parcial de 0-16 en el tercer cuarto permitió que el Blancos de Rueda diera la primera campanada de la temporada.

Un parcial de 0-16 en el tercer cuarto permitió que el Blancos de Rueda diera la primera campanada de la temporada.
Los jugadores del BR Valladolid celebran su victoria en el Palau Blaugrana. | Foto: acb.com

El Blancos de Rueda ha logrado la machada en el Palau Blaugrana, donde superó un marcador adverso de diecisiete puntos y noqueó merecidamente al Barcelona (71-78), que se durmió en los laureles y se mostró incapaz de superar una defensa zonal. Sinanovic, con 28 puntos y 10 rebotes, ha sido el jugador más destacado.

El Barcelona rápidamente se puso en ventaja (12-4, a falta de 6:11), tras un parcial de 6-0 que remató Ingles, justo en un momento en el que el rebote defensivo era absolutamente suyo. En el último tramo del primer cuarto, Pete Mickeal volvió a ofrecer un recital de entrega y acierto, cuyos once puntos permitieron a su equipo cerrar el tanteador con 23-14.

Tras un triple de Uros Tripkovic (33-25), el primero de su equipo, el Barça logró un parcial de 9-0 con el que alcanzó la máxima hasta entonces (42-25), merced también por la mejora de Tomic (12 puntos). Un triple sobre la bocina del Valladolid (42-30) enfureció a un Xavi Pascual que no entendió que sus jugadores no optaran por una falta.

No le iban a faltar motivos a Pascual para enfadarse de verdad en el arranque del tercer cuarto, al ver cómo su equipo dilapidaba la ventaja, siendo incapaz de hacer frente a una defensa zonal que se le atragantó. Un descomunal parcial de 0-16 terminó por darle la vuelta al marcador.

Abatido y sin rumbo, el Barcelona se encaramó al último cuarto como el que se dirigía a la guillotina. Mickeal e Ingles encontraron un punto de confianza pero insuficiente para detener el vendaval de enfrente, donde Mohammed también se sumó a la fiesta, incluso desde la línea de tres puntos (59-67), alcanzado el Valladolid la máxima del partido.

Tras una sucesión de tiempos muertos el Barça logró ponerse a un punto (66-67), con un parcial de 7-0, pero en estas apareció el catalán David Navarro para acertar todo lo que había fallado en el primer tiempo y darle a su equipo la victoria final (71-77).

El Caja Laboral también pierde

También ha caído derrotado el Caja Laboral en su vista al CAI Zaragoza (88-75), en un partido en el que los zaragozanos dieron un buen espectáculo. Ambos equipos ofrecieron un partido muy interesante y equilibrado hasta mediado el tercer cuarto, cuando de la misma manera que los vitorianos iniciaron el declive en su rendimiento los locales supieron mantener su nivel e incluso incrementarlo, con cinco jugadores rojillos al final del choque por encima de los diez puntos

Otra victoria casera, pero más holgada (93-65), fue la conseguida por el Valencia Basket, que arrolló al Mad Croc Fuenlabrada, un debut en el que Bojan Dubljevic y Mindaugas Lukauskis, dos de sus fichajes del equipo local, impulsaron un juego agresivo en defensa y rico en opciones ofensivas. El equipo madrileño apenas presentó batalla. Encajó como pudo el parcial inicial de su rival y sus jugadores exteriores le mantuvieron en el choque unos minutos más pero en la reanudación se vino abajo ante el alud de triples de los locales.

El Herbalife Gran Canaria, por su parte, logró un triunfo balsámico (65-59) en su estreno ante el Gescrap Bilbao. Spencer Nelson fue el gran protagonista de la escuadra isleña merced a sus 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración. También ganó el renovado Asefa Estudiantes (101-86) ante un CB Canarias que volvió a la elite dos décadas después de su última aparición y que pagó la novatada.

Quien sí ganó fuera fue el UCAM Murcia, que se impuso en Sevilla (77-93) merced a un baloncesto completo y agresivo que desnudó todas las carencias del Cajasol de Aíto García Reneses, quien tiene trabajo por delante para mejorar a su equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios