Menú

El Fuenlabrada se aleja del descenso

Los sevillanos han visto cortada, al término de un encuentro vibrante, su racha de cuatro victorias seguidas en la competición.

Los sevillanos han visto cortada, al término de un encuentro vibrante, su racha de cuatro victorias seguidas en la competición.
Andrés Nocioni, con el balón ante Brian Asbury. | EFE

El estadounidense Robet Kurz, con cinco puntos en el tramo final, resolvió para Fuenlabrada en el Fontes do Sar, donde el conjunto madrileño se impuso al Blusens Monbus, por 73-79, en un encuentro que tuvo controlado pero se le complicó en el último cuarto.

El Fuenlabrada, con esta victoria, aleja del descenso, mientras que el Obradoiro suma su tercera derrota consecutiva, en un partido en el que solo ganó un periodo y estuvo muy poco tiempo por delante en el marcador.

El inicio de la cita lo dominó el equipo visitante, que estuvo en todo momento por delante en el marcador, aunque con una mínima distancia, con un gran acierto ofensivo casi desde el salto inicial que no fue capaz de neutralizar su rival.

El Caja Laboral ha logrado este sábado en Sevilla su undécimo triunfo consecutivo (82-86) en la Liga Endesa a costa de un Cajasol que ha visto cortada, al término de un encuentro vibrante, su racha de cuatro victorias seguidas en la competición.

La defensa zonal por la que apostó de salida Cajasol le dio a los hombres de Aíto las primeras ventajas de la tarde (9-5), aunque los de Tabak no tardaron en enjugarla, con un parcial de 0-9 que puso por delante hasta el final del encuentro a los vitorianos, que en el primer cuarto tuvieron en Oleson a su mejor hombre.

El Cajasol lo intentó hasta el minuto final y, a lo largo de todo el último periodo, fue limando la diferencia a favor de oponente gracias al acierto en el tiro exterior de Joan Sastre pero ello no fue suficiente para que el segundo clasificado se llevase un lógico triunfo.

En otro de los partidos de la tarde, el UCAM Murcia asaltó el pabellón de la Fuente de San Luis y logró una merecida victoria gracias a un palmeo de Kim Tillie sobre la bocina, que agrava el bache de resultados de un Valencia Basket que sigue sin recuperar la solidez defensiva que le impulsó en el primer tramo de la temporada.

El equipo valenciano se encontró con cinco puntos de desventaja a falta de 90 segundos pero una hábil gestión de sus faltas, el acierto desde la línea de tiros libres y una canasta de Pau Ribas a falta de siete décimas le permitieron empatar el choque. El UCAM Murcia tiró de pizarra y un gran pase de Berni Rodríguez y un sutil palmeo de Tillie, que ganó la espalda a la defensa local, selló el triunfo visitante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios