Menú

El Real Madrid supera la prueba de Atenas

El conjunto blanco sigue invicto en la Euroliga tras lograr una victoria de oro, no sin problemas, frente al Panathinaikos.

El Real Madrid sigue invicto en la Euroliga tras la victoria lograda en el estadio olímpico de OAKA. Pese a conseguir su anotación más baja de toda la temporada, 54-58, ha superado al Panathinaikos que se fundió al final ante la buena defensa madrileña.

Si el Real Madrid se va a vestuarios tras los dos primeros cuartos, esta temporada, habiendo anotado sólo 27 puntos, es señal de que las cosas no han ido bien para los jugadores de Pablo Laso. Los problemas se vieron desde el primer momento, por las imprecisiones en los pases, por la falta de posiciones claras de tiro y por las dificultades para jugar en la pintura.

Tampoco en defensa el trabajo fue limpio, porque a base de kilos bajo los aros y de buenas transiciones, el Panathinaikos, con Bramos y Tsartsaris como principales estiletes, rápidamente comenzó a gozar de ventajas en el marcador, 16-9 en el minuto 8.

El Madrid demostró tener aprendido la manera de parar a Schortsanitis, con ayudas, pero no tuvo tanta fortuna con Tsartsaris y eso unido al juego trabado que impusieron los helenos y a las imprecisiones en los pases de los madridistas, hizo que el marcador siguiera abriendo diferencias a favor de los locales. La dura defensa del Panathinaikos se vio favorecida por la permisividad del trío arbitral, mientras que en el Real Madrid no fluyeron las buenas sensaciones.

El paso por vestuarios sirvió para que los jugadores del Real Madrid salieran concienciados de que cualquier intento de abrazar la victoria pasaba por cerrar los puños en defensa y crecer a partir de ahí en ataque. Un 0-4 en los dos primeros minutos, 37-31, fue el primer paso de un Real Madrid consciente de que tenía que aceptar la lucha cuerpo a cuerpo que propuso el Panathinaikos.

El Madrid siguió en su línea de jugar bien los últimos minutos y punto a punto fue recortando el marcador hasta ponerse por delante, 54-55, tras un triple de Sergio Rodríguez a falta de tres minutos y medio. El parcial fue de 0-11.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios