Menú

Laso: "Jugamos hasta el final y alcanzamos el partido soñado"

El técnico del Real Madrid tuvo elogios para todos sus jugadores aunque reconoció que Carroll y Rudy no estuvieron "muy acertados de cara al aro".

El técnico del Real Madrid tuvo elogios para todos sus jugadores aunque reconoció que Carroll y Rudy no estuvieron "muy acertados de cara al aro".
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, dando instrucciones. | EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró eufórico tras la victoria de su equipo sobre el Barcelona Regal (67-74) en la semifinal de la Euroliga y aseguró que a comienzos de temporada "sueñas con disputar un partido así".

"El encuentro ha sido muy entretenido, apasionante. Los dos equipos han jugado bien. Nosotros empezamos algo lentos, sin ritmo, y ellos se escaparon en el marcador", comentó Laso en la rueda de prensa posterior a la semifinal.

El conjunto blanco superó al equipo azulgrana por un ajustado 67-74 y selló su pase a la final de la Euroliga, donde se medirá con el Olympiacos griego, verdugo del CSKA de Moscú.

"Hemos intentado mantener un ritmo alto de partido ya desde el inicio, pero ha sido al final cuando hemos podido recuperar una ventaja que parecía complicada. Mis jugadores creen que pueden ganar cualquier partido", prosiguió el técnico.

La final, un sueño

"Durante el choque pudimos cambiar la defensa y eso fue muy importante -añadió-. Jugamos hasta el último minuto, que es lo que hay que hacer el baloncesto, y ahora estamos en el partido soñado".

"Estamos en una final de Euroliga, a principio de temporada sueñas con estar aquí. Este año ha sido la competición ha sido muy complicada, con un top-16 de muchísimo desgaste. Nadie valora lo duro que ha sido llegar aquí. Ahora estamos ya pensando en la final, que será un partido durísimo", apuntó el entrenador blanco.

Cuestionado sobre el buen rendimiento del base Sergio Rodríguez (12 puntos y 9 asistencias) y del pívot Felipe Reyes (17 puntos y 5 rebotes), Laso dijo que "han sido los que más han brillado", pero que también hay que destacar "a los que han salido antes y han ido desgastando al rival".

Carroll y Rudy, "bien en defensa"

"Debes intentar que todos sean importantes. Sergio y Felipe han sido los que más han brillado, pero también hay que resaltar a los que han salido antes y han ido desgastando al rival. Carroll y Rudy no han estado muy acertados de cara al aro, pero hay defendido muy bien. Tengo palabras de elogio para todos", aseguró.

"A Felipe le llamamos 'El relojito', siempre está ahí, siempre marca las horas. Muchas veces se habla de sus números, pero su trabajo diario es lo que le viene a hacer esos números", prosiguió.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios