Colabora

La selección de baloncesto, a por todas en el Eurobasket: "Ambición no nos va a faltar"

El primer partido de preparación será el 13 de agosto con Polonia y el debut en el Eurobasket de Eslovenia el 4 de septiembre frente a Croacia.

Ricky Rubio, Víctor Claver, Sergio Rodríguez y Fernando San Emeterio, jugadores de la selección española de baloncesto, pasaron por los micrófonos de esRadio en Tiempo Extra, programa dirigido y presentado por Vicente Azpitarte.

Pese a las bajas todos son ambiciosos ante el reto de ganar el tercer Eurobasket consecutivo. "Puedo aportar cosas pero tengo que adaptarme. No es el mismo rol ni misma situación que en Minnesota. Quiero aportar ilusión, trabajo y muchas ganas", dijo Ricky Rubio.

Recalca la idea con la que llegan todos a una llamada del combinado nacional: "Ilusión no nos falta y ganas de trabajar y hacerlo bien, tampoco. Tenemos los principios y vamos a intentar hacer una muy buena concentración para volver a lo más alto".

Víctor Claver, alero de Portland Trail Blazers, destacó la unidad del grupo y las ganas de todos para afrontar todos los retos que se presenten en la preparación y en el Eurobasket: "En la selección todos estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena y yo el primero. Estoy preparado para lo que haga falta". El valenciano llega tras un año difícil en la NBA: "Te hace exigirte al máximo, te hace mejorar y confío en que eso me ayude ahora con la selección".

La identidad de la selección sigue intacta pese a las bajas, algo que impide que España por su juego realice bajas anotaciones. "Hay gente con mucha calidad en ataque aunque sea sin correr. Es un equipo con bastantes posibilidades anotadoras", comentó Sergio Rodríguez en esRadio que también tuvo palabras para los últimos meses con el Real Madrid: "Terminar ganando y conseguir el título de liga supuso un gran momento y esperamos repetirlo el año que viene".

Fernando San Emeterio fue el cuarto jugador de la selección en intervenir en Tiempo Extra y fue positivo con el papel que deberá hacer el equipo las próximas semanas: "Si algo no le falta es ambición y ganas de competir. No temo que lo vayamos a perder porque de eso andamos sobrados. Quizás podamos echar en falta a jugadores pero por competitividad y ambición seguro no va a faltar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario