Colabora

El Real Madrid no afloja ante Estudiantes

El conjunto de Pablo Laso logró una trabajada victoria en el derbi madrileño, liderado por Mirotic.

El Real Madrid sumó su decimosexta victoria (72-56) seguida a costa de un peleón Estudiantes, al que el partido, el centésimo clásico desde la creación de la ACB, se le hizo muy largo y que queda hundido en el fondo de la clasificación de la Liga Endesa.

El cuadro blanco lleva 15 triunfos esta temporada entre el campeonato nacional, la Euroliga y la Supercopa, más el último ante el Barcelona de la final del curso pasado. Impuso la lógica de mayor plantilla y calidad y el cuadro colegial solo resistió medio choque.

El Estudiantes sorprendió en el primer cuarto. Primero con Ivanov, siete puntos seguidos, y Colom, extraordinario en la dirección y la defensa, y, posteriormente, con Nogueira y un sobresaliente Kuric. En el Madrid, que alineó a Díez de titular, destacaron Mirotic y Llull en los diez minutos iniciales con 5 y 6 puntos, respectivamente, pero insuficientes para imponerse en el primer cuarto: 16-19.

El equipo blanco, que no pudo contar con Reyes por lesión, mejoró su defensa, su rebote y reaccionó inmediatamente con un parcial de 7-0 en dos minutos (23-19) de la mano de Rodríguez y Carroll, pero los colegiales volvieron a ser los de antes del primer descanso y equilibraron de nuevo con Kuric al frente para llegar 37-35 al descanso. Los de Viadaurreta habían logrado su primer objetivo: llegar vivos a la mitad del choque.

En la reanudación llegarían los mejores minutos con un espectacular duelo entre Bourousis y Lucas Nogueira, el Diego Costa del baloncesto español, decantado a favor del brasileño, Llull y Rudy volando por encima de la canasta rival y Mirotic ampliando la ventaja para los locales: 45-37, en el minuto 15, y 47-37, en el 16. El cuarto decisivo comenzó con un 56-48, que permitía a los visitantes tener ciertas esperanzas. Fue un espejismo porque tres triples, uno de Rudy y dos de Rodríguez, dieron 17 puntos (65-48) de ventaja al cuadro de Pablo Laso.

Ficha técnica

Real Madrid (16+21+19+16): Llull (15), Rudy Fernández (5), Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) -quinteto inicial- Carroll (12), Mejri (2), Darden (5), Sergio Rodríguez (11), Slaughter (2) y Draper (0),

Tuenti Estudiantes (19+16+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Banic (8) e Ivanov (9) -quinteto inicial- Nogueira (2), Jaime Fernández (5), Kuric (17) y Rubio (6).

Árbitros: Arteaga, Redondo y Munar.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 12.317 espectadores que llenaron el recinto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario