Colabora

Alfred Julbe: "El baloncesto español me ha cerrado las puertas"

El entrenador de baloncesto ha emprendido una nueva etapa en la liga de México después de no encontrar oportunidades.

Alfred Julbe. | Twitter

Alfred Julbe, uno de los entrenadores españoles con mejor historial en ACB, pasó por los micrófonos del programa Tirando a Fallar, para hablar de la aventura que ha emprendido dirigiendo a los Titánicos de León, un club mexicano en el que ha emprendido una nueva etapa como técnico.

Julbe ha reconocido que "debía haber salido antes" de España después de no encontrar ninguna oportunidad en los últimos años y haber vivido de "colaboraciones para no perder conocimientos y alguna etapa breve como entrenador".

"Para ser claros, a mí el baloncesto de mi país me ha cerrado las puertas completamente y, como desde muy joven ésta ha sido mi profesión, no he sabido derivar en otra dirección. En algunas ocasiones, he estado cerca de algunas oportunidades, pero no se ha concretado. Y para no perder conocimientos he hecho todo lo que he podido, ya sea en baloncesto femenino o colaborar con chicos jóvenes como Carlos Suárez o Dani Díez", afirmó.

El preparador aseguró que la mexicana "es una buena liga" y "por el hecho de la proximidad con Estados Unidos el nivel es bastante alto", aunque admitió que "es difícil que sea conocida en Europa". "Poco a poco mucha gente ha ido tomando esa decisión de salir fuera. Dejar a tu familia es la parte complicada".

"Yo aseguro resultados, pero en la vida no se puede pensar que el resto del mundo está equivocado. Me he cerrado mucho, he chafado operaciones de agentes y me he quedado fuera. Hubo un momento, ya hace años, que tocaba salir fuera. Pero por mis hijos no he visto el momento de salir antes", agregó.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario