Colabora

Valencia Basket y Unicaja dan el primer paso hacia la final de la Eurocup

Los taronjas han ganado al Hapoel Jerusalén (83-68) y los andaluces al Lokomotiv Kuban (57-73). Las semifinales se disputan al mejor de tres.

Fernando San Emeterio (i) durante el Valencia Basket-Hapoel Jerusalén. | EFE

El Valencia Basket está a un paso de la final de la Eurocup tras haberse impuesto al Hapoel Jerusalén en el primer encuentro de semifinales —al mejor de tres—, en el que supo controlar el empuje de su rival y también sobrevivir con Sam Van Rossom como único base, gracias principalmente a la gran labor de Fernando San Emeterio (83-68).

También el Unicaja da un gran paso para asegurarse un puesto en la final de la segunda competición continental al ganar por 57-73 en la cancha del Lokomotiv Kuban ruso, un potente rival que jugó la Final Four de la pasada Euroliga y al que sorprendió con un magnífico último cuarto para llevarse a Málaga una valiosa victoria.

El partido estuvo muy igualado en sus tres primeros cuartos, pero los malagueños lograron decantarlo a su favor al estar brillantes en el parcial decisivo de este primer duelo de su semifinal del torneo europeo en Krasnodar (Rusia), con el ala-pívot Jeff Brooks y el escolta Kyle Fogg como jugadores más destacados. El equipo español tuvo que sortear la baja de última hora del ala-pívot Carlos Suárez, con gastroenteritis, y la del pívot serbio Dejan Musli, que se lesionó a los 24 minutos del encuentro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario