
El Juez Disciplinario Independiente de Baloncesto de la Euroliga ha hecho oficiales las sanciones tras los incidentes en el WiZink Center durante el segundo partido de los play-off de Euroliga entre el Real Madrid y el Partizán. La competición ha tenido mano blanda con los jugadores de los dos equipos, a pesar de que la batalla campal provocó que el partido terminase antes de tiempo. La sucia falta de Sergio Llull, la reacción de Punter y la indignante llave de judo de Yabusele apenas tendrán consecuencias.
Los equipos, eso sí, deberán pagar 50.000 euros, mientras que la sanción deportiva más importante se la ha llevado Guerschon Yabusele. Pero el francés, que agredió brutalmente a Dante Exum, sólo se perderá cinco partidos de Euroliga, a pesar de que esta mañana se barajaba la posibilidad de que el ala-pívot fuera sancionado con hasta cuatro años alejado de las pistas de la Euroliga. La llave de judo de Yabusele a Exum pudo terminar en tragedia, tal y como ha contado el médico del Partizán. El ex del Barça tiene una fractura en el dedo del pie, pero la caída le pudo afectar a la columna vertebral: "Es de cárcel", comentó el responsable médico serbio.
Disciplinary judge issues decisions after Game 2 between Real Madrid and Partizan.
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 28, 2023
Kevin Punter se perderá dos partidos. La estrella de los serbios se puede perder el primer partido de la Final Four si su equipo gana el siguiente partido ante el Madrid en Belgrado. Curiosamente, el estadounidense podría jugar la final en caso de perder el tercer partido y llevarse la eliminatoria en un cuarto o quinto envite.
Un partido para Deck y Lessort: Llull, impune
A pesar de haber iniciado la trifulca con una feísima falta antideportiva, Sergio Llull no se perderá ningún encuentro. Lessort y Deck no estarán en el tercer partido de Belgrado y completan la lista de los cuatro suspendidos. Tras esta sanción, insuficiente a ojos de los aficionados y especialmente para los del Partizán, se espera un ambiente más caldeado que nunca en Belgrado el próximo martes.

