Menú

El Real Madrid vence al Valencia Basket en el cierre de un 2023 sobresaliente (83-74)

Campazzo, con 17 puntos, lidera a los blancos frente a un rival que pasa a ser quinto en la tabla.

Campazzo, con 17 puntos, lidera a los blancos frente a un rival que pasa a ser quinto en la tabla.
Facundo Campazzo, en acción ante el Valencia Basket. | EFE

El Real Madrid, impulsado por el argentino Facundo Campazzo con 17 puntos, ha despedido el año como líder de la Liga Endesa tras ganar a un Valencia Basket que pasa a ser quinto de la clasificación.

El partido comenzó en los primeros minutos con muchas alternativas y con dos triples, uno de Eli Ndiaye para el Real Madrid y otro de Xavier López-Aróstegui para Valencia Basket, que levantaron al público de sus asientos. El equipo blanco llevó la iniciativa ofensiva del partido, acertado en ataque con Campazzo y Edy Tavares liderando a sus compañeros en el primer cuarto, aunque el conjunto valenciano no permitió que su rival se escapara en el marcador pese a los fallos en los tiros libres, con una estadística de solo un punto de siete posibles al descanso.

La entrada de Sergio Rodríguez a la pista dio otro aire al Real Madrid, que agradeció las asistencias del canario frente a un Valencia Basket al que sostuvieron en ataque el ugandés Brandon Davies y el armenio Chris Jones.

Tras el descanso, cuando parecía que las fuerzas se volvían a igualar, sobre todo tras un triple de Semi Ojeleye que acercó a cuatro puntos a Valencia, el Real Madrid reaccionó. Mejoró su fiabilidad defensiva, obligó a su rival a cometer fallos forzados y en ataque se mostró contundente, llegando al final del tercer cuarto con catorce puntos de ventaja y teniendo protagonismo de jugadores como Alberto Abalde, que deleitó a los asistentes con un gran triple.

En el último cuarto el Real Madrid no quiso dejar margen a la sorpresa después de tres triples seguidos de Robertson y se encomendó a Ndiaye y Sergio Rodríguez, que respondieron con otros dos lanzamientos de tres que frenaron los ímpetus de Valencia. La defensa del equipo blanco, aguerrida en los últimos minutos, terminó por desesperar a un Valencia Basket que no encontró los mecanismos para hacer daño a su rival, sobre todo bajo el aro, con Tavares como mariscal defensivo.

Con esta victoria el Real Madrid se mantiene líder con 15 victorias y una sola derrota, mientras que Valencia Basket, que empezó el partido tercero, se sitúa quinto con 10 victorias y 6 derrotas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal