Colabora

Bryant estuvo en un hospital la misma noche de la supuesta agresión sexual a una joven

Kobe Bryant, jugador de Los Ángeles Lakers, salió de un hospital de Glenwood Springs doce horas después de que una chica de 19 años lo acusase de haberla agredido sexualmente. Un taxista de la zona ha reconocido que lo recogió de la sala de urgencias junto con tres amigos y un agente de la policía.

L D (EFE) Terry O'Brien, un taxista, dijo que había recogido a Bryant de la sala de urgencias en Valley View Hospital junto con tres amigos y un agente de policía la misma noche en la que el escolta angelino había agredido supuestamente a una chica.

Kim Andree, un representante de la policía, no ha querido hacer declaraciones sobre si miembros de su departamento acompañaron a Bryant al hospital y si lo dejaron ir. "Tratamos este caso como cualquier otro y no hicimos nada diferente", destacó Andree.

Para el taxista toda la situación que vivió aquella noche fue muy rara. Declaró que mientras él conducía: "Bryant estuvo en el asiento de atrás mientras que los otros tres hombres se encargaron de todos los detalles".

El fiscal de distrito del Condado de Eagle, Mark Hurlbert, esperar encontrar a finales de esta semana pruebas que evidencien el maltrato para poder presentar cargos formales contra Bryant. Por su parte, Joe Hoy, Sheriff del Condado de Eagle, reiteró que desde que se enteró del caso siempre tuvo total confianza en lo hacían los investigadores. "Estoy seguro que hicimos lo que se tenía que hacer", dijo.

Joe Hoy confirmó que las acusaciones contra el escolta de los Lakers fueron hechas por una mujer de 19 años, quién es residente de la zona pero que se encuentra en estos días de vacaciones con su familia. El jefe de la policía también dijo que los investigadores han enviado material de evidencia a la Oficina de Investigación de Colorado para que lo estudien.

Todo el caso, que parece que se alargará durante todo el verano. Comenzó cuando el 1 de julio la policía recibe la denuncia de una chica de 19 años que acusaba a Kobe Bryant de agresión sexual la noche anterior en un hotel del área turística de Vail (Colorado). Después de 30 horas de trabajo, los investigadores se pusieron en contacto con Bryant para decirle que tenían una orden de arresto en su contra. El pasado viernes, Bryant se presentó voluntariamente en la oficina del sheriff de Eagle y acató las órdenes de las autoridades, que tuvieron que arrestarle hasta que pagó una fianza de 25.000 dólares.

Por su parte, Hoy reiteró que la supuesta víctima, que todavía no ha sido identificada, y se encuentra de vacaciones con su familia, a su regreso va a encontrarse con toda la atención por parte de los medios de comunicación, que están más preocupados por la imagen de Bryant que por lo que le ha podido suceder a la víctima. "Para mi, lo triste es que si fuera otro hombre, poca gente se daría cuenta", comentó Hoy. "Personalmente, me parece que le han dado más atención a Bryant que a la víctima".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario