Menú

Buffon: "Esto ha sido una vergüenza"

El portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, lamentó el empate cosechado entre Dinamarca y Suecia (2-2) que dejó fuera de la Eurocopa a la "azurra", y no dudo en arremeter duramente contra ambas selecciones. "Esto ha sido una vergüenza. Un pésimo ejemplo para los niños. No puedo creerlo, dos países tan orgullosos de su ’fair-play’ que empaten 2-2", subrayó.

0



L D (EFE) "Después del gol de Cassano, me di la vuelta para festejar con los ’tifosi’ y vi en sus rostros el resultado del otro partido. Fue una gran decepción. Alguien debe tener vergüenza esta noche y no somos nosotros", dijo indignado el portero de la Juve. En la misma línea se expresaron los compañeros de Buffon. "Es mejor no hablar demasiado. Hay riesgo de hablar de más cuando se está así de amargado, y podría decir cosas que después lamentaría", señaló el centrocampista Simone Perrotta, del Chievo Verona.
"Estamos eliminados sin perder un partido, y con cinco puntos. Me siento muy amargado. Es difícil terminar tercero de un grupo por detrás de dos equipos que son menos fuertes que nosotros", aseguró Alessandro Nesta, el defensa del Milán.

Por su parte, el delantero Bernardo Corradi, sustituto del ’tocado’ Vieri durante el primer acto, reconoció que la decepción es "muy grande". "El partido contra Dinamarca me deja mucho pesar porque tuvimos grandes ocasiones de marcar. Contra Suecia fue más justo y tuvimos menos oportunidades", destacó.

Trapattoni: "Nos vamos con la cabeza alta"
Un serio Giovanni Trapattoni, seleccionador nacional italiano, ante la eliminación de su equipo del Europeo 2004, pese al triunfo de esta noche ante Bulgaria (2-1), ha afirmado que "Italia se va con la cabeza alta". Quizá sea su último partido, porque el presidente de la federación italiana dejó su continuidad en el aire.

El seleccionador, sobre el partido ante Bulgaria, indicó: "Me parece que no hemos regalado nada, con un penalti en el primer tiempo dudoso visto las faltas que han hecho ellos". "En el primer tiempo el partido lo hicimos nosotros, con dos grandes ocasiones de Del Piero y Cassano que nos podían haber puesto por delante en el marcador cuando aún Dinamarca y Suecia estaban empatados sin goles", añadió.

Trapattoni comentó no querer hablar de la actuación arbitral de esta noche, a cargo del ruso Ivanov, pero sí consideró que "hubo al menos dos faltas a nuestro favor que podía haber señalado como penalti". Sobre el 2-2 en el Dinamarca-Suecia, que ha enviado a casa a Italia, Trapattini apuntó: "No dudaba estos días en la corrección de ese partido, sobre que iba a finalizar con el resultado que finalmente ha concluido".

Materazzi: "Cada vez que se adelantaba Dinamarca llegaba el gol puntual sueco"

Marco Materazzi, al que le fue señalado el penalti que trajo el momentáneo 0-1 en favor de Bulgaria, no consideró justa la decisión arbitral: "Hay poco que decir sobre el penalti, pues fue mi rival quien me agarró. Tristemente nos ha ido mal, pues hicimos todo por ganar, lo conseguimos al final pero no nos ha servido". "Irnos con 5 puntos conquistados no te deja bien. En el otro partido, Suecia no tenía mucho que arriesgar, al tener la situación más favorable, pero cada vez que se adelantaba Dinamarca llegaba el gol puntual sueco", añadió el defensa italiano.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios