Colabora

Carlos Sainz acabó la octava etapa con ocho horas de retraso con respecto a Magnaldi

El español Carlos Sainz ha concluido la octava etapa del Rally Dakar en el puesto número 100 y a casi ocho horas del ganador, el francés Thierry Magnaldi, en una jornada infernal en el desierto de Mauritania tras la cual perdió cualquier opción a estar en el podio de la capital senegalesa. La mala suerte del madrileño volvió a hacer aparición. Primero pinchó una rueda al intentar franquear una pendiente y minutos después rompió el embrague. El madrileño tuvo que esperar a la llegada de las asistencias para reparar la avería y reanudar la marcha.

L D (EFE) Con todo, Carlos Sainz ocupa la decimoséptima plaza en la clasificación general, aunque a más de ocho horas del líder, el francés Stephane Peterhansel. El también español José María Serviá, decimoquinto en la capital mauritana, precede a Sainz en la general con una ventaja de casi 24 minutos. El francés Luc Alphand, como Peterhansel al volante de un Mitsubishi, es segundo a apenas medio minuto de su compatriota.
 
El surafricano Giniel de Villiers ocupa el tercer lugar a 26:16 minutos y el español Nani Roma es cuarto a 43:35. La alemana Jutta Kleinschmidt, compañera de Sainz en Volkswagen, es quinta.

El Dakar tiene descansa este domingo. La jornada del lunes transcurrirá entre Nuakchot y la localidad de Kiffa, con una especial de 599 kilómetros, la más larga de la carrera, entre travesías arenosas, cordones de dunas densas y una pista rápida y rocosa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario