Menú

Champions League

Benzema: "He tenido muchos altibajos desde que llegué a Madrid"

"Mourinho trabajó mucho conmigo el factor mental", admite el francés en una entrevista a la revista de la UEFA.

"Mourinho trabajó mucho conmigo el factor mental", admite el francés en una entrevista a la revista de la UEFA.
Benzema celebra un gol contra el City en la Champions. | Cordon Press

Karim Benzema augura un choque "muy difícil" este miércoles en Alemania ante el Borussia Dortmund, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por el "entorno" y la "presión" que ejerce la afición en el estadio Signal Iduna Park, el antiguo Westfalenstadion.

En declaraciones a la revista de la UEFA Champions Matchday, Benzema ha admitido que el partido es de alto riesgo tanto por el potencial del rival como por la dificultad que significa jugar en Dortmund. "El Borussia es un gran equipo, junto al Bayern lucha cada temporada por terminar primero en la liga de Alemania, depende de nosotros conseguir un buen resultado", ha afirmado.

El delantero galo, quien tiene un registro de 28 goles en 45 partidos de la Champions, asegura que en lo personal no siente "ninguna presión" al disputar un partido de estas características. "La presión es parte de mi vida desde que estaba en el Lyon, aquí es más intensa porque estoy en el mejor club del mundo, pero no me llevo la presión al partido porque me paralizaría y no sería capaz de jugar", ha subrayado.

Benzema, quien durante la entrevista se ha definido como "bastante tímido" aunque "divertido", ha reconocido además que con José Mourinho ha trabajado mucho "el factor mental" de su juego. "Ahora soy más fuerte a este respecto. He tenido muchos altibajos desde que llegué a Madrid, pero todavía sigo aquí. Mourinho es un gran entrenador y me apoya mucho", ha manifestado.

Temas

0
comentarios