Menú

Champions League

El Chelsea destituye a Di Matteo

La derrota contra la Juventus, que deja a los blues contra las cuerdas en la Champions, ha terminado por agotar la paciencia de Abramovich.

La derrota contra la Juventus, que deja a los blues contra las cuerdas en la Champions, ha terminado por agotar la paciencia de Abramovich.
Roberto Di Matteo observa a los jugadores del Chelsea durante el partido ante la Juventus. | EFE

El Chelsea ha confirmado este miércoles el despido del entrenador italiano Roberto Di Matteo a través de un comunicado publicado en su página web oficial. La decisión se produce horas después de la abultada derrota contra la Juventus de Turín (3-0) que deja a los blues contra las cuerdas en la Liga de Campeones. Para poder pasar a octavos de final, el actual campeón necesita ganar en la última jornada al Nordsjaelland y esperar a que el Shakhtar Donetsk y la Vecchia Signora no empaten en Ucrania.

La goleada en Turín ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del club de Stamford Bridge, que marcha tercero en la Premier League con 24 puntos, a cuatro del líder Manchester City y a tres del United, después de la derrota del pasado fin de semana ante el West Bromwich Albion (2-1).

En cuanto a los posibles sustitutos de Di Matteo en el banquillo blue, los tabloides británicos apuestan este miércoles por Pep Guardiola y Rafa Benítez, por este orden. En caso del técnico catalán, que es la gran sueño del magnate ruso Roman Abramovich, existe la dificultad de convencerlo para que adelante su vuelta a los terrenos de juego, prevista para la próxima temporada, e interrumpa así su año sabático en Nueva York.

En el caso de Benítez, que está sin empleo desde que abandonó el Inter de Milán en 2010 y conocedor de la Premier por sus seis años en el Liverpool, suena como el sustituto más probable entre la prensa inglesa, que apunta a un contrato hasta final de temporada entre el Chelsea y el técnico madrileño.

Si la opción de Rafa Benítez no funciona, los medios ingleses apuntan a varios viejos conocidos de Stamford Bridge para relevar al italiano, como el israelí Avram Grant o el holandés Guus Hiddink, además del exentrenador del Tottenham Hotspur Harry Redknapp.

En su breve comunicado divulgado este miércoles, el Chelsea señala que los directivos sienten la necesidad de que haya un "cambio" debido a los continuos reveses del equipo.

Temas

0
comentarios