Menú

Champions League

¿A quién quiere el Madrid en octavos?

El jueves 20 de diciembre se celebrará el sorteo de la Champions en Nyon.

0
El jueves 20 de diciembre se celebrará el sorteo de la Champions en Nyon.

Manchester United, París Saint-Germain, Schalke 04, Juventus de Turín y Bayern de Múnich son los posibles rivales del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el jueves 20 de diciembre en la ciudad suiza de Nyon, donde se encuentra

Al igual que esos cinco equipos, Borussia Dortmund, Barcelona y Málaga también acabaron primeros en sus respectivos grupos, pero los blancos no pueden enfrentarse con ellos en la ronda de los dieciséis mejores: en el caso de los alemanes, por haberlo hecho ya en la liguilla; en el de los azulgranas y andaluces, por tratarse de equipos del mismo país.

A dos semanas del esperado sorteo, los aficionados madridistas ya piensan cuál sería el rival más asequible en octavos. En Libertad Digital analizamos, grosso modo, a cada uno de ellos:

  • Manchester United: No suele fallar el equipo de Sir Alex Ferguson en la Champions, aunque el año pasado acabó tercero en su grupo y se vio relegado a la Europa League, donde acabó sucumbiendo ante el Athletic de Bilbao. El actual líder de la Premier mantiene el bloque de las últimas temporadas, con una de las mejores delanteras del continente: a Wayne Rooney y Chicharito Hernández se ha sumado este año el fichaje de Robin Van Persie. Lejos de suponer un hándicap, la veteranía (Ryan Giggs, Scholes, Ferdinand...) es un valor añadido en el equipo inglés, en el que Lindergaard ha apartado de la portería al español David de Gea.
     
  • París Saint-Germain: Como el desahuciado Manchester City, se trata de un equipo hecho a golpe de talonario, también con una estrella en el banquillo como es Carlo Ancelotti. Su gran referencia es Zlatan Ibrahimovic, un jugador tan bueno como irregular, capaz de lo mejor y lo peor, aunque tampoco se pueden olvidar los nombres de Javier Pastore, Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi, Ménez... Y en enero se les sumará el brasileño Lucas Moura para dar todavía más calidad a este equipo en construcción, que marcha cuarto en la Ligue 1 francesa.
     
  • Schalke 04: El antiguo equipo de Raúl González puede ser la perita en dulce del sorteo. Tras la marcha del exdelantero madridista a Qatar, los principales referentes en la ofensiva del equipo minero son Klaas Jan Huntelaar –otro jugador que en su día vistió la camiseta blanca– y el peruano Jefferson Farfán, sin olvidar al gran fichaje para esta temporada: el holandés Ibrahim Afellay, que llega cedido por el Barcelona. El equipo de Gelsenkirchen es actualmente cuarto en la Bundesliga a trece puntos del líder Bayern.
     
  • Juventus: Después de varias temporadas de escándalos y sinsabores, con un descenso a la Serie B incluido, la Vecchia Signora regresa a la primera fila de concierto internacional. Ya se sabe cómo se las gastan los italianos y lo duro que es jugar contra ellos, especialmente en su campo. El de Antonio Conte es un equipo totalmente renovado, el que mejor juega al fútbol en el país de la bota –por algo es líder–, con el talentoso Andrea Pirlo como su gran referente, sin olvidar a Arturo Vidal. Arriba tiene una delantera con mucha calidad con Quagliarella, Mirko Vucinic o Matri.
  • Bayern: El Madrid no quiere ver al tetracampeón de Europa ni en pintura. Cuanto más lejos le toque, mejor. Ya lo sufrió en sus carnes en las semifinales de la pasada temporada, cuando los blancos quedaron eliminados a manos de los bávaros en la tanda de penaltis. Al poder de los Ribéry, Robben, Toni Kross, Schweinsteiger o Thomas Müller hay que sumarle este año el equilibrio que Javi Martínez aporta a su centro del campo, más la pegada arriba de Mandzukic o la calidad de Shaqiri. Tras el Barcelona y el Real Madrid, posiblemente se trate del mejor equipo de Europa.
0
comentarios

Servicios