Menú

Champions League

José Rodríguez supera el récord de Raúl

El centrocampista se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con el Madrid en la Champions con 17 años y 354 días.

El centrocampista se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con el Madrid en la Champions con 17 años y 354 días.

José Rodríguez hizo historia este martes al convertirse en el futbolista más joven en debutar con el Real Madrid en la Liga de Campeones, al disputar 21 minutos frente al Ajax de Ámsterdam (4-1) con 17 años y 354 días. El alicantino saltó al césped en el minuto 71 de partido, en sustitución del brasileño Kaká, que inició el partido como capitán del Real Madrid.

"Estoy muy feliz por haber podido debutar en la Liga de Campeones", señaló el canterano en declaraciones a Televisión Española a la conclusión del partido.

José Rodríguez explicó que el técnico José Mourinho le pidió que estuviese "tranquilo" y, sobre todo, que jugase "como él sabe". "Me gusta el fútbol moderno, tocar mucho el balón, pero ahora lo que tengo que hacer es trabajar y trabajar", añadió Rodríguez, que agradeció al entrenador portugués la confianza que ha depositado en él.

Con su debut, José Rodríguez supera a un mito del madridismo, Raúl González Blanco, que el 13 de septiembre de 1995 disputó su primer partido en Liga de Campeones con 18 años, tres meses y veintiséis días.

En Europa, el récord lo sigue teniendo el nigeriano Celestine Babayaro, que, en las filas del Anderlecht belga, debutó el 23 de noviembre de 1994 con 16 años y 87 días. Entre los diez primeros futbolistas más jóvenes en debutar sólo hay un español, Bojan Krkic, que con la camiseta del Barcelona jugó su primer encuentro con 17 años y 218 días.

Temas

0
comentarios