Menú

Champions League

De Gea: "La baja de Iker es una gran pérdida para el Real Madrid"

El meta del United ha señalado que el objetivo es sacar un buen resultado en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu.

David De Gea, portero español del Manchester United, ha destacado la importancia que tiene en la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid, la ausencia de Iker Casillas, que calificó como "una gran perdida" para el equipo de José Mourinho.

"Creo que siempre que falta Iker falta algo. Es el capitán del Real Madrid y de la selección española. Es una gran perdida para ellos, pero tienen dos porteros muy buenos con Diego López y Adán que lo harán igual de bien. Es una baja sensible para ellos", manifestó en el estadio Santiago Bernabéu.

De Gea compareció en una rueda de prensa acompañando a su entrenador, sir Alex Ferguson, que había dejado una respuesta sobre el portero español admitiendo que ha tenido momentos duros pero destacando su personalidad. "El chico ha mostrado su carácter porque ha superado muchas crisis. Tiene mucha concentración y para mi es bueno desarrollar jugadores y su carácter. Llegó siendo muy joven, no estaba acostumbrado al fútbol inglés ni hablaba el idioma y físicamente tiene que madurar. Ha tenido momentos flojos a veces en sus primeros pasos, pero acabará caminando", opinó el técnico del Manchester United.

De Gea lo admitió y reseñó su crecimiento como portero. "Cuando llegas a un club nuevo, a un país nuevo y una Liga diferente es normal que haya momentos complicados y bajos, pero es lo que te hace mejorar. Ahora soy mucho mejor portero que cuando llegué al Manchester United", manifestó.

Se encuentra a 24 horas de afrontar un reto difícil, medirse a un Cristiano Ronaldo que está en plena racha goleadora. "Todo el mundo sabe como le pega Ronaldo y como juega. Está claro que si la engatilla bien es complicado defender sus disparos. Haremos todo lo posible para poder pararlo. Es el único que golpea el balón de esta forma, intentaremos hacer todo lo posible para que no lo haga".

Y terminó destacando clave en la eliminatoria salir mañana con un buen resultado del Santiago Bernabéu. "Es importante tener el partido de vuelta en Old Trafford, pero si no sacamos un resultado positivo aquí no vale de nada. El partido importante es mañana y hay que conseguir un buen resultado para llegar vivos a nuestro campo".

Temas

0
comentarios