Menú

Champions League

El Real Madrid, a prueba sin Cristiano Ronaldo

El conjunto blanco se mide al Galatasaray con la ausencia del portugués y la necesidad de lograr un punto para el primer puesto del grupo.

El conjunto blanco se mide al Galatasaray con la ausencia del portugués y la necesidad de lograr un punto para el primer puesto del grupo.
Iker Casillas será titular ante el Gatasaray. | Archivo

Una vez sellada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid recibe la visita del Galatasaray turco con la intención de rematar el trabajo y lograr un punto que le otorgue definitivamente el primer puesto del grupo B.

Lo hará sin el portugués Cristiano Ronaldo. El atacante, que fue sustituido en Almería el pasado sábado debido a unas molestias, sufre una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo que está pendiente de evolución.

Carlo Ancelotti, no tiene intención de forzarle y confirmó su ausencia. Un contratiempo importante, más si se tiene en cuenta el excelente momento ofensivo que atraviesa el equipo. Hasta veintidós goles ha sumado el colectivo blanco en los últimos cinco partidos, diez de ellos anotados por el astro luso y nueve entre el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale, sus compañeros habituales en el tridente de ataque.

Numerosas bajas

La baja de Cristiano no será la única. A las ya conocidas de Sami Khedira y Fabio Coentrao se une la del central galo Raphael Varane. El futbolista arrastra problemas en la rodilla y, tras reunirse con los médicos del club, se ha decidido darle un periodo de descanso de diez días. Vuelve a la convocatoria, por el contrario, el brasileño Marcelo. Si finalmente comienza como reserva, Álvaro Arbeloa ocuparía el costado zurdo y Dani Carvajal el diestro.

Por detrás de ellos, cubriendo el arco, estará Iker Casillas, que retorna a la titularidad en detrimento de Diego López como consecuencia de una rotación que ya es costumbre. Asimismo, el hueco de Cristiano Ronaldo necesita inquilino que saldrá entre Jesé Rodríguez y Di María.

Una oportunidad tendrá también Casemiro junto a Asier Illarramendi en el mediocentro. Xabi alonso necesita descanso, tras la acumulación de minutos a la vuelta de su lesión, y el brasileño tiene la oportunidad de convencer a Ancelotti.

El Galatasaray, por su parte, persigue dar la sorpresa con un triunfo que, en función del resultado final en el encuentro entre el Copenhague y la Juventus, podría servirles para certificar su continuidad en competición europea. Para este encuentro es baja casi segura el portero uruguayo Fernando Muslera y el exmadridista Hamit Altintop, fuera de los terrenos de juego durante varios meses.


Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Illarramendi, Isco; Bale, Di María y Benzema
Galatasaray: Iscan; Eboué, Zan, Chedjou, Nounkeu; Felipe Melo, Inan; Bruma, Yilmaz, Sneijder; y Drogba

Árbitro: William Collum (Escocia)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20:45 horas (Canal+ Liga de Campeones)

Temas

0
comentarios