Colabora

Al Atlético de Madrid no le vale el pasado

El conjunto rojiblanco sabe que debe volver a ganar al Real Madrid sin tener en cuenta lo sucedido en los últimos siete choques.

Alineación del Atlético. | LD

Siete partidos consecutivos entre Supercopa de España, Copa del Rey, Liga y Champions lleva el Atlético de Madrid sin perder ante el Real Madrid. Cuatro victorias y tres empates, un título en el bolsillo, eliminar al eterno rival, goleada en casa, ir por detrás en el marcador en sólo siete minutos de todos los jugados… Nada de eso le sirve al Atlético, ésa es la mentalidad del vestuario rojiblanco.

Simeone tiene como filosofía de vida, no sólo en el fútbol, que todo es una evaluación continua. No vale de nada aprobar todos los exámenes anteriores para caer en el último, por lo menos en cuanto a la 'asignatura Real Madrid' se refiere. Un fallo y todo lo anterior queda en un camino bonito, pero sin el final esperado.

El Atlético de Madrid no tirará de melancolía para enfrentarse al Real Madrid y tampoco se pondrá el disfraz de favorito pese a las bajas blancas y las palabras de su presidente, Enrique Cerezo. El Madrid pierde a Marcelo, Modric, Bale y Benzema, el Atlético sólo a Mario Suárez, porque el resto están en perfectas condiciones. Como es lógico, el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco entiende que las ausencias madridistas son muy importantes y condicionan a Ancelotti, pero también reconocen que es un arma de doble filo.

Novedades en el once

Si nada falla, Simeone apostará por novedades en el once. El Cholo tiene alguna duda, sobre todo en el lateral izquierdo. Siqueira y Gámez se disputan el puesto aunque el malagueño ha sido el elegido en el último ensayo.

Oblak se mantendrá en la portería debido a su gran rendimiento. Juanfran, Godín, Miranda y Gámez escoltarían al esloveno. La ausencia de Mario Suárez por sanción deja el doble pivote para Koke y Tiago con Arda Turan y Saúl por las bandas. Arriba vuelve Mario Mandzukic y lo hará con el goleador rojiblanco del curso, Griezmann.

Simeone ya ha cambiado de opinión en alguna ocasión, más al enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Hombres como Raúl García o Fernando Torres estarán atentos a los movimientos del Cholo.

Evitar el primer acto del Calderón y esperar

Cuarenta y cinco minutos de dominio blanco con Oblak como salvador del Atlético. Así se puede resumir la primera parte del partido de ida. El conjunto rojiblanco sabe que debe evitar que el Real Madrid les vuelva a superar en intensidad porque si es así tendrá pocas opciones de pasar a semifinales. El Atlético es experto en dominar los tiempos de los partidos, más en eliminatorias a doble encuentro. Esperar su momento sin demasiados riesgos será una de sus premisas.

Los rojiblancos ya ganaron una Liga en el Camp Nou con un gol de cabeza de Godín cuando no disponían en el campo de su artillería más efectiva: Diego Costa y Arda Turan. El Atlético intentará mantener su portería a cero para golpear a la contra o a balón parado, su arma más efectiva en choques de este tipo.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario