Menú

Champions League

El arma del Malmö para sorprender al Real Madrid

El conjunto sueco prepara a conciencia el duelo ante el equipo de Benítez. Ha reducido dos metros las dimensiones de su terreno de juego.

El conjunto sueco prepara a conciencia el duelo ante el equipo de Benítez. Ha reducido dos metros las dimensiones de su terreno de juego.
Rosenberg, la referencia ofensiva del Malmö

Juego directo, rudo, muy peligrosos a balón parado y presión asfixiante sobre la salida de balón del rival en línea de 3/4 de cancha, estas son las señas de identidad del Malmö.

Esta temporada, en la Liga Sueca, los pupilos de Åge Hareide no han firmado una buena actuación. Tras empatar contra el colista, Halmstad, el pasado fin de semana, el Malmö enterró las opciones que tenía de acabar entre los tres primeros puestos, que dan acceso a Europa. Con un partido más y otros cuatro por jugar, suma 48 puntos, seis menos que el trío de cabeza.

A pesar de este revés, los de Hareide, que destacan por su gran capacidad de superación -jamás arrojan la toalla, y prueba de ello son los dos triunfos en la fase previa de la Champions con dos remontadas ente el Salzburgo y el Celtic- , son un conjunto pegajoso e incomodo, sobre todo cuando juegan como local en el Swedbank Stadium. Con una capacidad para 26.500 personas y unas gradas que están muy encima del terreno de juego, su afición ejerce una gran presión sobre el rival de turno.

Como el estilo del Malmö es el juego directo, aprovechar las segundas jugadas y la presión asfixiante sobre la salida de balón rival, y no va a discutir, ni quiere, la posesión de balón al Madrid, Hareide lo tiene claro: achicar el campo lo máximo posible para reducir los espacios. Así las cosas, el conjunto sueco se ha sacado de la manga un arma secreta para el partido de mañana: recortar las dimensiones del terreno de juego 2 metros.

Swedbank Stadium, campo del Malmoe

¿Qué jugadores destacan en el Malmö?

Un viejo conocido de la afición española -jugó en el Racing de Santander-, es el líder del equipo. Markus Rosenberg vive una segunda juventud en su país.

Su complemento en la delantera es otro de los jugadores importantes del conjunto que descubrió el talento natural de Ibrahimovic. Se trata del serbio Đurđić, llegado esta temporada desde la Bundesliga.

Otra de las armas del Malmoe es una de las perlas del fútbol escandinavo. Lewicki, la gran estrella de la selección sueca Sub-21 que ganó la Eurocopa este verano, ha dado un salto de calidad a su centro del campo.

Llegaron también nuevos Bengtsson y Arnason, renovando así el eje de la defensa, y además destaca el habilidoso peruano Yotún, un jugón que la pone donde quiere y que llega muy bien a la posición de remate desde la segunda línea.

Como detalle táctico, apuntar el plan anti-Cristiano que tiene en mente el técnico sueco Åge Hareide. El lateral derecho de 24 años internacional con Suecia, Anton Tinnerholm, será la sombra del delantero luso. Haraide prepara un marcaje al hombre sobre el portugués y el elegido es Tinnerholm, lateral rápido, muy dinámico que se incorpora al ataque con asiduidad y que se convertirá en el auténtico guardaespaldas de Ronaldo durante 90 minutos.

Temas

0
comentarios