Colabora

Simeone: "No entiendo que el visitante tenga 30 minutos más para un gol que vale doble en la vuelta"

El Cholo repite sus quejas a la UEFA por el formato de las eliminatorias en Champions. La prórroga y los goles con valor doble, tema a discutir.

Diego Simeone, en rueda de prensa en el King Power Stadium. | Cordon Press

Diego Pablo Simeone mantuvo un discurso habitual en la rueda de prensa previa que tuvo lugar en el King Power Stadium de Leicestery añadió algo más en la previa del partido que el Atlético jugará en territorio inglés. Ese añadido, ya cuestionado por Simeone en anteriores ruedas de prensa, fue una queja/pregunta para la UEFA.

"No entiendo por qué el equipo que juega como visitante el segundo partido tiene o pueda tener 30 minutos más que el otro para marcar un gol que vale el doble. A veces nos ha pasado a nosotros, como ahora. Un gol en una eliminatoria tiene mucho valor", comentó el Cholo valorando lo que puede suponer una prórroga para el equipo que juega fuera de casa.

Más allá del formato de la Champions a Simeone se le preguntó por su rival, el estilo que utilizarán los ingleses en la vuelta y cómo ve la eliminatoria: "El Leicester está muy bien y desde hace seis o siete partidos compite como el curso pasado. Repito lo mismo que en la previa: por el rival y por nosotros, siendo muy parecidos en algún aspecto, no va distar mucho el choque de vuelta del que jugamos en la ida. Partido duro, resultado corto y los detalles serán determinantes".

El técnico del Atlético de Madrid descartó a su vez haber hablado con Sampaoli, eliminado en la ronda anterior por el Leicester con el Sevilla, tampoco ha tenido contacto con la AFA por la selección argentina y considera determinante la capacidad de "competir" de su equipo "en cualquier competencia".

Al lado del Cholo estuvo Diego Godín, que valoró a Jamie Vardy, delantero estrella del Leicester: "Es un jugador muy constante y lucha cada balón. Tiene muchas condiciones técnicas y necesita poco espacio para sacar alguna jugada de peligro". El uruguayo fue cuestionado también por los penaltis errados de su equipo, algo que considera, como Simeone, "un aspecto individual de cada jugador".

En el entrenamiento oficial en el King Power Stadium, el Atlético de Madrid trabajó con normalidad y se espera el once de gala con Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres. No obstante, Gameiro es otra de las opciones para el ataque, mientras que Giménez también podría tener un puesto en el once titular, actuando como mediocentro —demarcación en la que ya jugó los 90 minutos del choque pasado sábado en Liga contra Osasuna— y reforzando así el centro del campo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario