Menú

Champions League

Zidane confirma la baja de Bale y pide ayuda al Bernabéu

"No vamos a especular, ni pensar que hubo un partido de ida", dice el técnico francés en la víspera del choque de vuelta contra el Bayern.

0
"No vamos a especular, ni pensar que hubo un partido de ida", dice el técnico francés en la víspera del choque de vuelta contra el Bayern.
Zidane pide apoyo al Bernabéu | EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó la ausencia del galés Gareth Bale este martes, para el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Bayern Múnich, por sus problemas en el sóleo derecho, y mostró su esperanza de que su regreso se produzca el próximo domingo en el Clásico liguero ante el Barcelona.

"Gareth ha trabajado muchísimo para volver con el equipo después de su lesión de tres meses de baja; y cuando ha vuelto estaba muy ilusionado, tiene alguna molestia que le impide estar bien y espero que no sea nada, que en pocos días esté con nosotros", aseguró Zidane en rueda de prensa.

"Mañana no va a estar porque no queremos arriesgar. Espero que esté en pocos días porque es su ilusión volver. Por su trabajo se merece estar con nosotros en el fin de temporada", añadió.

En una semana clave para el Real Madrid, con dos clásicos, el de Europa ante el Bayern y el español frente al Barcelona, el técnico madridista confía en que la evolución diaria de Bale sea positiva y pueda regresar el domingo en LaLiga.

"Espero que pueda estar con nosotros en el Clásico pero no lo aseguro, es el día a día el que dirá si está listo", sentenció.

Casemiro y Zidane piden a la afición "que sea un jugador más"

El entrenador galo y el centrocampista brasileño, pidieron, en la primera respuesta de sus comparecencias, el apoyo de la afición del Real Madrid que llenará el Santiago Bernabéu para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern.

No fue casual que en ruedas de prensa separadas Casemiro y Zidane hicieran referencia a la afición madridista en cada inicio de sus comparecencias. Técnico y jugador realizaron un llamamiento para una noche europea especial.

"No puede cambiar nuestra mentalidad ni la forma de ver el fútbol, el resultado de la ida fue muy importante, pero necesitamos el apoyo de la afición y que nos ayude. Sabemos que es un partido muy difícil, que queda mucho porque el Bayern es muy peligroso", manifestó Casemiro.

La misma línea la extendió Zidane. "Sabemos la importancia del partido y que nuestra afición va a ser mucho más importante de lo habitual. Siempre los necesitamos y están ahí pero un partido como este, sabiendo que son un jugador más, lo que les pedimos es que estén con nosotros a tope como siempre lo hacen".

"Siempre es un plus tener a esta afición del Bernabéu en los partidos más importantes como este de Champions", añadió el técnico francés.

0
comentarios