Menú

Champions League

El Barcelona supera al Nápoles con efectividad (3-1)

El Barcelona volvió a mostrar una buena imagen y una efectividad que no se vio en LaLiga.

El Barcelona volvió a mostrar una buena imagen y una efectividad que no se vio en LaLiga.
El Barcelona consigue su pase a cuartos ante el Nápoles | Twitter

El FC Barcelona obtuvo su pase de cuartos ante el Nápoles venciendo por tres a uno en el encuentro de vuelta de octavos de final, disputado en el Camp Nou en Barcelona (España). El equipo napolitano lo intentó todo pero no supo terminar las jugadas. Algo que sí hizo el Barcelona volviendo a mostrar una buena imagen.

El equipo blaugrana llegaba tras una mala imagen dada desde la vuelta de la Liga llegando a perder la competición a manos de su máximo rival, el Real Madrid. Un barco que parecía a la deriva y que deseaba la llegada de este encuentro para hacer borrón y cuenta nueva. De hecho, antes del encuentro se comentaba que el resultado final podía dar o una nueva oportunidad a Quique Setién, o el golpe de gracia con la eliminación

El equipo transalpino, por su parte, llegaba a este encuentro tras vencer la Copa de Italia ante la Juventus pero la mala clasificación en la Serie A "obligaba" a pasar de ronda superando al equipo azulgrana.

El equipo barcelonista llegaba con un empate a uno que le daba cierta ventaja al obtenerlo en el Estadio de San Paolo, necesitando el equipo napolitano o una victoria o un empate superior al uno a uno para pasar sin necesidad de prorroga.

El partido comenzaba con un Nápoles echado hacia el campo del Barcelona. El equipo de Gattuso lo tenía claro. Necesitaba cuanto antes poner un gol en su marcador. Esto parecía coger por sorpresa a un Barcelona que no comenzó de la mejor manera.

El Nápoles no conseguía terminar bien la jugada. Y lo que suele pasar en el fútbol, que cuando perdonas lo pagas. En el 10 Lenglet cabeceaba un córner de Rakitic tras dejar atrás a su par y marcaba el primero del partido para los locales.

Esto no cambio el guión de un Nápoles que siguió intentándolo pero cada vez más errático en la circulación. El Barcelona iba cogiendo su sitio en el partido y en el césped del Camp Nou.

Como si de un golpe de gracia se tratara, Messi con cierta suerte y mucha calidad ponía el segundo tras marcharse de varios rivales en el área rival y poner por bajo un balón al palo largo, imposible para Ospina.

Desde entonces fue un vendaval el equipo azulgrana, donde Luis Suárez pudo poner el tercero ya en el minuto 25. El Nápoles parecía K.O. En el Minuto 31 un gol de Messi era anulado por el VAR al considerar que el argentino había controlado el balón con la mano.

Pero no tardaría mucho en marcar el tercero desde los once metros el Barça. En el 43, una patada sobre Messi de Koulibaly que se durmió en el control era decretado por el VAR como infracción dentro del área. Luis Suárez conseguía marcarlo.

El Nápoles con un penalti realizado sobre Mertens por parte de Rakitic ya en el tiempo de descuento permitía a Insigne recortar distancias. Pero demasiado tarde, al menos en esta primera mitad.

La segunda parte comenzó de nuevo con un Nápoles con una línea defensiva muy alta. Pero esta vez el Barcelona controlaba la situación y dejaba al equipo napolitano el balón pero sin efectividad.

Pasaban los minutos y cada vez erraban más los pases el equipo visitante.Lo intentó todo el equipo de Gattuso pero según iban pasando los minutos más errores realizaban en la creación de juego.

El equipo italiano estaba en campo azulgrana pero sin apenas ocasiones claras. Insigne intentaba hacer llegar balones al ‘Chucky’ Lozano pero no conseguía llegar el ex delantero del PSV.

Llegaba el final del partido y cada vez estaba más claro que el Barcelona se veía y se sabía con el pase a cuartos. El equipo de Setién jugaba con cabeza y los de Gattuso con corazón.

Así llegó el final del partido, con un saludo deportivo del entrenador italiano y el español. El Barcelona pasa a cuartos y se enfrenta al Bayern de Múnich. Volvió a verse un Barça más efectivo y con menos errores de lo que se vio en Liga

Ficha técnica:

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, De Jong, Rakitic; Messi, Suárez (Ansu Fati, m.90 +2)y Griezmann (Monchu, m.83)

Nápoles, 1: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Mário Rui; Fabián (Elmas, m.78), Demme (Lobotka, m.45), Zielinski (Hirving Lozano m. 69); Callejón (Politano, m.69), Mertens, Insgine (Milik, m.78)

Goles: 1-0, m.10: Lenglet. 2-0, m.22: Messi, 3-0, m.45: Luis Suárez (pen), 3-1, m.45 +5: Insigne (pen).

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Luis Suárez por parte del Barcelona (m. 90+2) y a Zelinski (m. 60) por la del Nápoles.

Incidencias: Eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Partido de vuelta, a puerta cerrada en el Camp Nou de Barcelona (España). Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19.

Temas

0
comentarios