Menú

Champions League

Benzema acecha a Lewandowski tras otra noche excelsa

El francés ha marcado 11 goles en esta edición de la Champions League, uno menos que el polaco.

El francés ha marcado 11 goles en esta edición de la Champions League, uno menos que el polaco.
Benzema ante el Chelsea. | Cordon Press

Karim Benzema firmó una noche excelsa en Stamford Bridge frente al Chelsea, que recibió tres goles del delantero francés del Real Madrid (1-3), con los que éste se colocó a uno de distancia del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), máximo anotador de la Liga de Campeones con 12 aciertos.

El jugador del conjunto blanco fue clave en la victoria de su equipo, que ganó 1-3 gracias a su segundo triplete consecutivo en la Liga de Campeones. Benzema marcó tres al París Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final y repitió su gesta en la ida de los cuartos.

Los dos primeros llegaron en el acto inicial, con sendos remates de cabeza que abrieron el camino de la victoria del Real Madrid, mientras que el tercero, el undécimo que celebró en la Liga de Campeones, lo consiguió después de un error del portero Édouard Mendy.

Cinco menos acumula Arnaut Danjuma, que llegó a la media docena con un tanto importantísimo para el Villarreal, que ganó 1-0 al Bayern Múnich gracias a un remate a placer del delantero francés tras una buena jugada colectiva. El neerlandés se convirtió en el máximo anotador histórico del Villarreal en la competición reina, y en una noche inmejorable.

24 horas antes, el uruguayo Darwin Núñez marcó para el Benfica su quinta diana y el tanto del honor de su equipo, que perdió 1-3 frente al Liverpool. Y, precisamente, en el Liverpool, Sadio Mané y el colombiano Luis Díaz alcanzaron las tres dianas, igual que Kai Havertz, que firmó el único gol del Chelsea

Clasificación tras los choques de ida de los cuartos de final:

  1. Robert Lewandowski (12 goles)
  2. Karim Benzema y Sebastien Haller (11 goles)
  3. Mohamed Salah (8 goles)
  4. Christopher Nkunku (7 goles)
  5. Leroy Sané, Riyad Mahrez, Cristiano Ronaldo y Arnaut Danjuma (6 goles)
  6. Darwin Núñez y Leo Messi (5 goles)
  7. Antoine Griezmann, Thomas Müller y Pedro Goncalves (5 goles)

Temas

0
comentarios