Menú

Champions League

Alerta 'hooligan' en Madrid ante la llegada de seguidores del Chelsea y del Manchester City

La capital de España acoge a los seguidores ingleses más radicales ante los partidos de Champions del Real Madrid y el Atlético.

La capital de España acoge a los seguidores ingleses más radicales ante los partidos de Champions del Real Madrid y el Atlético.
Seguidores del Chelsea, en la Plaza Mayor de Madrid. | EFE

Madrid está en alerta máxima por la invasión de hooligans del Chelsea y del Manchester City, que ya se pasean por las calles de la capital española ante los partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions frente al Real Madrid —esta noche en el Santiago Bernabéu— y el Atlético de Madrid —el miércoles—, respectivamente.

En total, se calcula la presencia de más de 6.000 ciudadanos británicos que han llegado estos días en Madrid, en plena Semana Santa, de los cuales unos 4.000 acuden con entrada a los estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano. Los más de 2.000 restantes lo hacen sin la localidad correspondiente.

Casi 10 kilómetros hay de distancia entre el Bernabéu y el Metropolitano. Chelsea y Manchester City se concentrarán en Madrid con algo más de siete kilómetros de separación: los blues, que necesitan remontar el 1-3 adverso de la ida, se alojan en el Hotel Eurostars Madrid Tower, en el Paseo de la Castellana, mientras que los citizens, que vencieron por 1-0 en el Etihad Stadium, lo hacen en el Four Seasons Hotel Madrid, a unos 300 metros de la Puerta del Sol.

La preocupación de las fuerzas y cuerpos de seguridad está en el centro de Madrid: la avalancha de aficionados ingleses comenzó el lunes coincidiendo también con las Easter Holidalys que se celebran en Reino Unido, como la Semana Santa aquí en España. El temor está puesto, sobre todo, en Plaza Mayor y calles cercanas, donde siempre acostumbran a reunirse estos turistas que aprovechan para emborracharse y montar no pocos altercados con la excusa del fútbol, como montar botellones en la vía pública, destrozo de mobiliario y protagonizar distintas peleas.

Los vecinos de la zona están hartos y piden medidas a las autoridades. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto un dispositivo policial formado por 250 agentes municipales para evitar problemas en el centro. A la invasión hooligan hay que sumar las procesiones que, por Semana Santa, también se realizan en el distrito Centro, con lo que toca redoblar los esfuerzos.

La Comisión Antiviolencia ha considerado los dos partidos (Real Madrid-Chelsea y Atlético-Manhester City) de alto riesgo.

De momento, de cara al duelo de esta noche en el Santiago Bernabéu, el dispositivo policial estará compuesto por 1.500 efectivos, con mayoría de miembros de seguridad del Real Madrid (1.011), 300 agentes de Policía Nacional, 70 de la Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, tres unidades del Cuerpo de Bomberos y 64 miembros de Cruz Roja.

Temas

0
comentarios