Menú

Champions League

Benzema sufre una lesión doble en el muslo y se pierde el derbi

Las pruebas médicas descartan una lesión grave del delantero francés, que estará de baja durante todo el mes de septiembre.

Las pruebas médicas descartan una lesión grave del delantero francés, que estará de baja durante todo el mes de septiembre.
Karim Benzema, sustituido en el Celtic-Real Madrid tras lesionarse en el muslo derecho. | Cordon Press

Karim Benzema sufre una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps de su muslo derecho, descartando un problema grave en la rodilla derecha, después de que el delantero francés tuviera que ser sustituido en el partido de Champions que el Real Madrid disputó este martes frente al Celtic de Glasgow (0-3).

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución", ha informado este miércoles la entidad blanca en un comunicado.

El francés abandonó el césped de Celtic Park en el minuto 29 del duelo ante los escoceses, después de probarse sobre el césped durante varios minutos, con una leve cojera y tocarse la rodilla derecha. Ahora, los exámenes médicos descartan una lesión de gravedad en el menisco, la mayor preocupación en el conjunto madridista.

Benzema se perderá el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid en LaLiga Santander (domingo 18 de septiembre), así como el partido previo de la quinta jornada frente al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu (día 11), donde tampoco jugará la segunda jornada de Champions contra el Leipzig (día 14).

Es la primera previsión médica tras las pruebas realizadas a Benzema en la ciudad deportiva. El delantero francés no quiso esperar al jueves, pese a que se lo había ofrecido el club, y tras llegar a las 5 de la mañana de Glasgow, donde se lesionó a la media hora de partido en el Celtic Park, acudió a última hora de la mañana a la Ciudad Real Madrid para someterse a una resonancia magnética y varias pruebas médicas.

Analizado el resultado por los galenos madridistas, la idea del club blanco es que Benzema no viaje con la selección francesa y marca la fecha ideal para su regreso el 2 de octubre, cuando el Real Madrid recibe a Osasuna en el Bernabéu.

Hasta la lesión frente al Celtic, Karim era el único jugador de campo del Real Madrid que había disputado todos los minutos en la temporada. "No vamos a matar a Karim", había afirmado su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti tras el estreno en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis. En sus planes, estaba marcado el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca como el primer momento de rotación.

Sin embargo, un mal gesto de Benzema en el momento de lanzar un contragolpe en el estreno en la Champions, le jugó una mala pasada al delantero francés que ya no podrá jugar más partidos en el mes de septiembre y se perderá la primera gran cita del curso, el derbi ante el Atlético de Madrid.

Temas

0
comentarios