Menú

Champions League

La imperdible narración de RAC 1 de la tanda de penaltis del Manchester City-Real Madrid

El Madrid firmó un nuevo milagro en Champions resistiendo como titanes el acoso del City y metiéndose en semifinales por penaltis.

El Madrid firmó un nuevo milagro en Champions resistiendo como titanes el acoso del City y metiéndose en semifinales por penaltis.
Guardiola se lamenta tras una nueva derrota ante el Real Madrid | EFE

Noche durísima para los aficionados del F.C. Barcelona. Tras caer eliminados en la Champions por el PSG, remontada incluida, sus esperanzas estaban con lo que pudiera conseguir Pep Guardiola y su Manchester City. Llegaban al partido de vuelta los ingleses con ventaja. El 3-3 del Santiago Bernabéu convertía en favorito a los citizens.

El Madrid salió muy bien al partido y se puso en ventaja muy pronto con el tanto de Rodrygo en el minuto 12. Sin embargo, el City, que había salido algo pausado al partido, metió una marcha más y encerró al Madrid en su área. Empató De Bruyne en el 76, pero los de Ancleotti, defendiendo en un bloque bajo cerradísimo, aguantaron de pie las embestidas de los ingleses. Fue un ejercicio de concentración y supervivencia brutal. El mejor equipo de Europa con balón acosándote constantemente -robaban muy rápido cuando la perdían y no dejaron al Madrid ejecutar una sola contra en la última media hora del partido-. Las estadísticas son claras.

Ojo a los datos: 67% de posesión para el City, 33 tiros totales de los ingleses por 8 del Madrid. 9 tiros a puerta del equipo de Guardiola por 3 del de Ancelotti. 18 saques de esquina del City por 1 del equipo merengue.

En la prórroga el Madrid tomó aire y acabó mejor que el City. Entonces llegó la tanda de penaltis y ahí los de Ancelotti terminaron de culminar su gesta. Falló Modric, pero Lunin paró los lanzamientos de Bernardo Silva y Kovacic. Marcaron Bellingham, Nacho, Lucas Vázquez y Rüdiger. Estalló la alegría en gran parte de España.

Algunos lo pasaron realmente mal. En Cataluña muchos sufrieron de lo lindo. La narración de los penaltis de RAC 1 es oro puro para todo madridista. La dureza de ser antimadridista vivió su capítulo más cruel este miércoles en Manchester.

Temas

0
comentarios