
Ayer, el Fútbol Club Barcelona logró remontar contra el Benfica después de haber estado completamente contra las cuerdas, en un partido que no estuvo exento de polémica. El más señalado volvió a ser Szczesny y es que el portero polaco que los culés trajeron del retiro acumula errores muy graves en los pocos minutos que ha disputado como blaugrana. Gran parte de la afición pide la titularidad de Iñaki Peña, guardameta que también ha tenido serios altibajos.
Muchas dudas tras la Supercopa de España
El debut de Sczcesny fue en Copa del Rey, contra el Barbastro, en un partido en el que el Barcelona fue claramente superior y donde el ex de la Juventus apenas tuvo que intervenir, deteniendo un único balón. Sin embargo, los reiterados retrasos de Iñaki Peña le castigaron con la suplencia para la Supercopa de España y se presentaba la primera prueba de fuego para el veterano en semifinales contra el Athletic Club.
Comenzó bien el polaco, realizando una gran parada a un disparo de Iñaki Williams desde prácticamente el área pequeña. No obstante, en el segundo tiempo los vascos comenzaron a atacar más y a Szczesny se le vio muy inseguro. Pese a que realizó varias paradas, ninguna de ellas fue de especial mérito y se notó su inactividad tras el retiro a la hora de reaccionar a los disparos, concediendo varios rechaces innecesarios.
De todas formas, las mayores carencias las mostró cuando salía de la portería y, hasta en dos ocasiones, los errores del portero a la hora de medir estuvieron a punto de costarle muy caro al Barcelona. Por lo que se ha visto últimamente, se puede llegar a la conclusión de que no fue cosa de un partido y que el aspecto de las salidas es algo que Szczesny debe mejorar con creces si espera ser titular en un club como el Barcelona.
Fue en la final de este torneo contra el Real Madrid donde más se le vieron las costuras al polaco, que concedió gol en el primer disparo a portería de los blancos. Pese a que el derechazo de Kylian Mbappé no iba especialmente colocado, no se puede culpar al portero, ya que el francés estaba muy cerca de la portería. No obstante, fue en la segunda parte cuando cometió un error manifiesto.
📺 El AUDIO VAR en la expulsión de Szczesny.#SuperSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/xc7hzute4c
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 12, 2025
Tras un balón enviado al hueco por Jude Bellingham, Mbappé volvía a plantarse cara a cara contra Szczesny, que salió de la portería para tratar de cortar el pase. La salida fue espantosa, llegando completamente tarde y tumbando al delantero cuando estaba siendo regateado. La jugada acabó en falta y expulsión clara para el polaco, que tuvo suerte de que el partido se encontrase con una ventaja de 5-1 para los culés. Para más inri, la falta directa acabó en gol del Madrid.
Calamidad en Champions
El fin de semana pasado, en liga jugó Iñaki Peña de titular y ayer era Szczesny quien ocupaba la portería culé para la noche de Champions. Esto podría hacer pensar que cada uno jugará una competición, pero quizás Hansi Flick se replantea su decisión teniendo en cuenta lo vivido ayer.
En el minuto 22 y con empate a uno en el marcador, el Benfica envió un balón en largo buscando a uno de sus delanteros, por lo que el guardameta decidió salir de su portería hasta la mitad de su campo para interceptarlo. El problema fue que, Alejandro Balde, quien se encontraba defendiendo la jugada, llegaba sobradamente para cortar el envío. Por ello, la salida del polaco acabó en una brutal patada a su propio compañero, que propició que Pavlidis anotase el segundo a puerta vacía.
La fatalidad de Szczęsny y Balde.
Pavlidis vuelve a adelantar al Benfica. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/XMnmd2W885
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 21, 2025
Sin embargo, no sería su último error de esta fatídica noche. Menos de diez minutos después, el portero cometió penalti tras otra salida en la que nuevamente calculó mal. Cierto es que el contacto es muy leve, pero lo que está claro es que Danny Makkelie, colegiado del encuentro, lo sancionó como pena máxima.
Penalti a favor del Benfica por esta acción de Szczęsny sobre Akturkoglu. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/LGxpE7FZPz
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 21, 2025
Al finalizar el partido y tras la remontada culé, Hansi Flick quiso quitarle hierro al asunto, valorando su experiencia en este tipo de partidos y tratando de normalizar la situación. "¿Qué jugador no comete errores? Es normal, ganamos juntos y perdemos juntos". Veremos qué decisiones toma el técnico alemán a partir de ahora, pero resulta bastante evidente que la posición más desprotegida de la plantilla es la portería, precisamente desde donde un equipo debe empezar a construirse.

