
Una noche mágica para Declan Rice. El mediocentro vivió un fin de día de ensueño en el estadio Emirates, contribuyendo con un espectacular doblete a la victoria por tres goles a cero de los gunners frente al Real Madrid. Los de Mikel Arteta lograron un buen resultado en la ida de cuartos de final de la Champions League y los blancos deberán remontar el próximo 16 de abril en el Santiago Bernabéu si quieren continuar el camino en la competición europea.
Rice comenzó su aventura en el Arsenal en el verano de 2023 procedente del West Ham. En 372 partidos disputados a lo largo de su trayectoria futbolística en ambos clubes, 94 de ellos son con la camiseta del Arsenal, Rice había intentado anotar desde libre directo en escasas ocasiones, sin éxito en ninguna de ellas. Por ello, la noche del 8 de abril de 2025 quedará marcada en su memoria tras el logro alcanzado.
La recompensa
En el conjunto gunner, los lanzamientos de falta habían sido hasta ahora propiedad de Odegaard y Rice había asumido la responsabilidad de los saques de esquina. Ante el Real Madrid, el centrocampista se atrevió a golpear el balón y probar suerte, el resultado fue un doblete espectacular.
El primer gol llegó en el minuto 58, tras una falta del madridista Alaba sobre Saka. El disparo de Rice tomó el efecto necesario para sortear la barrera y se coló por el palo derecho de la portería madridista. "Muchas veces he pegado en la barrera o por encima del larguero. Iba a centrar, pero vi a la barrera y al portero y pensé ‘vamos a por ello’, y Bukayo (Saka) me dijo que lo sintiera", reconoció Rice sobre el primer tiro libre.
🎯 El francotirador.
GOLAZO de Declan Rice para adelantar al Arsenal. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/K2F1yYwVrf
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 8, 2025
En el siguiente tanto, cuando se cumplía el minuto 70, Rice realizó una nueva ejecución de tiro libre. Esta vez el autor de la falta fue Bellingham y la ‘víctima’ Thomas Partey. Rice mandó el balón a la escuadra de la portería de Courtois, quien no pudo hacer nada por detener el esférico a pesar de la estirada. "En el segundo gol ya tenía esa confianza, así que le pegué. No quiero venirme arriba porque queda la vuelta. Estoy contento, feliz, muy emocionado, pero seguro que dentro de unos años me doy aún más cuenta de que lo que he hecho esta noche es muy especial", afirmó el protagonista de la noche.
NO. PUEDE. SER.
🎯 El francotirador 2.0.
Otro GOLAZO de Declan Rice. #UCL #LaCasaDelFútbol https://t.co/5SkCYSNdJy pic.twitter.com/Ev1H1UORZg
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 8, 2025
Sobre las faltas
"La calidad cuenta mucho en este tipo de partido, pero detrás de lo de Rice hay muchas horas de trabajo", aseguró Mikel Arteta en rueda de prensa. Courtois asumió la culpa de la primera falta y también reconoció los grandes goles anotados por el británico: "Puedo tomar la responsabilidad de que en la primera falta podría haber puesto un hombre más. Ha hecho dos golazos y en el segundo no podría haberla pegado mejor".


