Menú

David Millar: "Me voy a mentalizar para ser el líder del equipo"

Tras renovar por dos temporadas más con su actual equipo, el Cofidis, el británico David Millar, vencedor de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, ha manifestado que se va a mentalizar para asumir el liderazgo del conjunto francés.

L D (EFE) Millar, de 26 años, dice: "A partir de ahora seré el líder del equipo y cobraré como un líder. Es todo cuestión de madurez y creo que ha llegado el momento, por lo tanto me prepararé desde el invierno para ello". El ciclista escocés explica que vino a la Vuelta con el doble objetivo de "ganar una etapa y preparar el Mundial". Y ya ha demostrado que se encuentra en el buen camino para hacer algo importante en la prueba que tendrá lugar en Hamilton (Canadá), el próximo 9 de octubre.

"Sabía que podía ganar pero tenía la duda de dónde debía atacar. Lo intenté en la subida del puerto porque si llegaba solo arriba luego iba a ser difícil que me alcanzaran. Conocía el final porque era el mismo del año pasado", explicaba. Millar ha dicho que "en las grandes Vueltas siempre tengo dos o tres ocasiones para ganar, con facilidad para aprovechar un día de esos".

Temas

0
comentarios