Menú

Holanda - Eslovaquia

0

Holanda

2
1

Eslovaquia

Robben (m.17)
Sneijder (m.83)

Vittek (m.93)

PREVIA
Muy buenas tardes a todos, y bienvenidos a un nuevo encuentro de octavos de final, aquí, en Libertad Digital. Hasta ahora, los cuatro partidos de octavos han sido brillantes, y de este Holanda - Eslovaquia no se espera menos. Lo que sí que esperamos no se repita son los errores arbitrales, porque vaya día el de ayer...

Y hay peligro de ello, porque el encargado de dirigir el encuentro, que se disputará en el Moses Mabhida Stadium de Durban, será el español Undiano Mallenco.
PREVIA
Los dos conjuntos llegan con la moral por las nubes. Holanda, porque ha superado brillantemente la primera fase, después de ganar sus tres partidos con un juego muy interesante. Eslovaquia, por su parte, viene de dar el sorpresón del Mundial tras ganar a Italia, el último campeon del mundo, en un partido en el que los dos se jugaban la clasificación. No se puede pedir más a los chicos de Weiss, en éste el primer Mundial de su historia.
PREVIA
Las alineaciones ya están confirmadas. Vamos ya con ellas. Van Marwijk pondrá en liza el siguiente once: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio; Van Bommel, De Jong, Kuyt, Sneijder, Robben y Van Persie.
PREVIA
Weiss, por su parte, contará con Mucha; Pekarik, Skrtel, Zabavnik, Durica; Kucka, Stoch, Weiss, Hamsik; Vittek y Jendrisek.
PREVIA
Eslovaquia arranca con todo: Stoch, Weiss, Hamsik, Vittek y Jendrisek, todos ellos de marcado carácter ofensivo, serán de la partida. Mientras, Holanda recupera como titular a Robben, en detrimento de Van der Vaart. Se espera, por tanto, un partido abierto, con mucho ataque, y en el que la mayor efectividad cara a puerta será clave para que el resultado se decante en favor de unos u otros.
PREVIA
Saltan al terreno de juego los dos equipos... Hay ambiente de partidazo. ¡Esto promete!
PREVIA
Suena el himno de Holanda...
PREVIA
...y ahora el de Eslovaquia.

Tiene mucho mérito lo de esta selección. Después de sobreponerse a la división de Checoslovaquia y el éxito de la posterior República Checa, Eslovaquia ha logrado clasificarse por primera vez en su historia para un Mundial, y ya está en octavos. Y por el camino ha dejado fuera a Italia. Casi nada.
PREVIA
Va a ser clave el papel de Kucka en la medular eslovaca. Con tanto hombre de ataque, va a ser el encargado del trabajo sucio de los suyos. Veremos si es suficiente.
Comienzo o final Minuto 1
¡¡¡COMIENZA EL PARTIDOOO!!!
Primer balón para Eslovaquia.
Minuto 1
¡UUUyyyy! Primera oportunidad para Eslovaquia. Jugadón de Weiss, y el disparo de Jendrisek se marcha por encima del travesaño.
Minuto 2
Trata ahora Holanda de tocar el balón para frenar la salida arrolladora de los de Weiss.
Minuto 3
Bien Skrtel despejando la primera intentona de Sneijder
Minuto 4
Disparo de Sneijder que se marcha, también, por encima del larguero. Es algo habitual en los disparos lejanos, no sabemos si tendrá algo que ver el tan mencionado Jabulani...
Minuto 5
Y es Hamsik ahora quien prueba el disparo lejano. Comienza bastante abierto el partido. Como se esperaba.
Minuto 6
Los eslovacos han salido con muchísimo impetu. Están yendo a todos los balones, en cualquier parcela del campo. Veremos cuánto dura la gasolina...
Minuto 7
¡Van Persieee! El remate de cabeza del ariete holandés en el área pequeña ha rebotado en un defensa eslovaco y a punto ha estado de sorprender a Mucha.
Minuto 9
Cada posesión de pelota termina en disparo a puerta. ¡Esto está precioso!
Oportunidad Minuto 11
¡Ha parado Mucha! Gran jugada de Holanda, el balón le llega a Robben, y el disparo con la derecha del holandés es atajado por Mucha. Muy buen portero el nuevo fichaje del Everton, por cierto.
Minuto 12
Ha empezado bien de momento Hamsik, mejor que otros días. Hoy juega algo más atrasado, con lo que está entrando más en juego.
Minuto 15
Balonazo de Heitinga, para nadie. Le falta algo de toque a los holandeses en el centro del campo.
Gol Minuto 17
¡¡¡GOOOOOL DE ROBBEN!!! ¡¡¡VAYA GOLAZO DEL HOLANDÉS!!!
Minuto 18
Vaya golazo del jugador del Bayern de Munich. Pase largo de Sneijder y el holandés que corre desde el medio campo para engatillar un zurdazo desde fuera del área que supera a Mucha. ¡Qué velocidad la de Robben!
Minuto 19
Veremos como se rehace de este gol Eslovaquia, porque desde luego ha sido un mazazo...
Minuto 21
Los de Weiss, que tenían previsto jugar más a la contra, van a tener que llevar el balón ahora, lo cual puede venir muy bien a Holanda.
Minuto 23
Holanda con Robben es una, y sin él es otra. No hay ninguna duda.
Minuto 25
Córner a favor de Holanda. Eslovaquia está completamente noqueada sobre el terreno de juego. La oranje puede aprovecharlo para sentenciar...
Minuto 28
Holanda, dueña y señor del partido. Tocando, con la mayor tranquilidad del mundo, sin prisa por marcar el segundo.
Minuto 30
Falta a favor de Eslovaquia. Tal como está el partido, quizá esta sea la única forma de que logren algo positivo los de Weiss...
Minuto 31
¡Cómo se la ha jugado de Jong! Quiso despejar de tacón, y a punto estuvo de dárselo a un delantero eslovaco.
Tarjeta amarilla Minuto 31
Amarilla para Robben. Tonta, pero justa. Le dio en la mano el pase de Hamsik.
Minuto 33
Providencial el corte de Zabavnik en el envío hacia Robben
Minuto 35
Imagen curiosa ahora en el partido. El línea tiene que sustituir su banderín, después de que se estropease. El cuarto árbitro entra en escena.
Minuto 37
Pierde el balón Stoch ante Van der Wiel. Esperamos mucho más del jugador del Chelsea, que se salió ante Italia.
Minuto 40
¡Mucha de nuevo! Buen disparo de Van Persie, y el portero eslovaco que vuelve a blocar. Le faltó algo de colocación al del Arsenal.
Tarjeta amarilla Minuto 41
Cartulina para Kucka por una falta sobre De Jong.
Minuto 43
¡Vuelve a fallar Van Persie! Dispara fuera el servicio de Van Bommel entrando por banda. Lo hizo todo bien Holanda, menos el remate, muy desviado.
Minuto 44
A Eslovaquia le falta un medio centro que distribuya como el comer. Demasiados pelotazos para unos atacantes que no tienen nada que ver con ese estilo.
Minuto 45
Llegamos al 45...
Comienzo o final Minuto 46
¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!
DESCANSO
De momento, decepcionante primera mitad. Holanda no ha hecho nada, salvo un detalle de calidad de Robben que ha terminado en gol. Eslovaquia, que lo intentó en el inicio, no ha podido reponerse del mazazo en el 17 y, quizá por miedo a que se le vaya el partido del todo, apenas ha inquietado la portería de Stekelenburg. Deberán ofrecer más los de Weiss en la segunda mitad.
DESCANSO
Nosotros volveremos en unos minutos para contárselo. ¡Hasta ahora!
Comienzo o final Minuto 46
¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!!

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Esperemos que sí en el juego.
Minuto 47
Buscaba el disparo Vittek, sin opción. Poco se ha visto del autor de dos goles ante Italia.
Minuto 48
Mal pase de Weiss a Hamsik. Parece que Eslovaquia ha salido con algo más de mordiente.
Oportunidad Minuto 49
¡¡¡VAYA PARADÓN DE MUCHA!!! ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!  De nuevo Robben, de nuevo su jugada favorita, de fuera hacia dentro y el remate al palo largo ha sido repelido por Mucha.
Oportunidad Minuto 51
¡¡¡Y OTRA VEZ BRUTAL MUCHA!!! Nuevo jugadón de Robben, esta vez da el pase de la muerte y el disparo a bocajarro de Mathijsen es detenido espectacularmente por el guardameta eslovaco. ¡Cómo está Robben!
Minuto 53
Holanda ha podido sentenciar en dos minutos, pero no lo ha logrado. Veremos si no se va a arrepentir con el paso de los minutos.
Lesión Minuto 55
Se duele en el suelo Zabavnik después de un pisotón de Van Persie. Ha sido involuntario.
Minuto 57
Otra vez Robben, pero en esta ocasión su asistencia fue en vano.
Minuto 58
Vaya trallazo de Van Persie, que sin embargo fue muy centrado y pudo ser despejado por Mucha. Vaya golpe se ha llevado el portero en el choque con Kuyt, por cierto.
Minuto 60
Se equivoca Van Persie con un taconazo tan innecesario como poco efectivo.
Minuto 62
¡Menudo disparo de Kucka! Casi desde el medio campo, y Stekelenburg ha tenido que enviar a córner. Undiano da puerta...
Minuto 65
¡La que ha salvado Pekarik! Nueva contra perfectamente llevada por Holanda, Robben se la da a Sneijder y éste dispara tras un primer recorte. Menos mal que se lanzó al suelo Pekarik para taponar el disparo.
Oportunidad Minuto 66
¡¡¡VAYA PARADÓN DE STEKELENBURG!!! Jugada brillante de Stoch, el del Chelsea que consigue sacar el disparo, y Stekelenburg que vuela para sacarla.
Oportunidad Minuto 67
¡¡¡OTRA VEZ STEKELENBURG!!! Vaya pase de Hamsik para Vittek y éste, sólo ante el guardameta holandés, es incapaz de marcar. La parada del del Ajax, sencillamente genial.
Minuto 68
Remate de cabeza ahora de Kuyt, que se marcha alto.
Cambio Minuto 70
Cambio en las filas de Holanda. Se marcha Robben, que quizá aún no esté para 90 minutos, y entra Elia, otro extremo rapidísimo que puede crear mucho peligro. El partido del ex del Real Madrid, sensacional.
Cambio Minuto 71
Y cambio también en Eslovaquia. Se marcha Jendrisek, y entra Kopunek, el autor del tercer tanto ante Italia. Delantero por delantero.
Tarjeta amarilla Minuto 72
Tarjeta amarilla para Kopunek. Recién entrado en el campo, y ya ha visto la tarjeta. De récord.
Oportunidad Minuto 73
¡Gran disparo de Kuyt, y reacciona muy bien Mucha! Esas dos acciones consecutivas de Eslovaquia han vuelto a abrir el partido.
Minuto 74
Qué bien Elia por la banda izquierda, marchándose de su par, pero luego el centro fue lamentable...
Minuto 76
Eslovaquia que se estira ahora a por el empate, y Holanda que puede, y debe, aprovechar los espacios que van a dejar los de Weiss.
Minuto 77
Mal ahora Vittek, que se encontró con un balón suelto dentro del área, y no supo que hacer. Finalmente disparó, muy desviado.
Minuto 79
Nuevo cambio en Holanda. Entra Klaas-Jan Huntelaar, el cazador, y se retira Van Persie.
Minuto 80
Entramos en la recta final del encuentro, y esto promete. Eslovaquia se tiene que ir con todo a por el empate, y Holanda, uno de los equipos más rápidos arriba, quiere aprovechar las contras.
Gol Minuto 83
¡¡¡GOOOOOOL DE HOLANDAAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE SNEIJDER!!! Esto se ha acabado...
Minuto 84
Salida en falso de Mucha, Kuyt está mucho más listo, y le regala el balón a Sneijder, que sólo ha tenido que empujarla. Segundo de Holanda, y el partido que se acaba.
Tarjeta amarilla Minuto 85
Muchas quejas de parte de los eslovacos, sin razón. Skrtel ha visto la tarjeta en una de esas protestas.
Cambio Minuto 86
Doble cambio en Eslovaquia. Entran Sapara y Jakubko y se van Zabavnik y Hamsik. Se esperaba mucho más de la estrella del Napoli, que no ha hecho nada
Minuto 88
Kuyt que quería volver a asistir, y salió bien Mucha ahora. Quizá debió disparar el delantero del Liverpool.
Minuto 90
Entramos en el tiempo de descuento. Se añadirán tres.
Minuto 90+2
Fuera de juego de Jakubko, que se quedaba solo. Ha sido claro.
Cambio Minuto 90+2
Tercer y último cambio en Holanda. Se marcha Sneijder y entra Afellay.
Oportunidad Minuto 90+2
Y ha estado a punto de marcar Afellay en el primer balón que ha tocado. Su disparo se ha marchado rozando el palo.
Minuto 90+3
¡¡¡PENALTI PARA ESLOVAQUIA!!!
Jakubko dribla a Stekelenburg, y luego deja el pie para tropezar con el portero. No lo era ni de lejos...
Gol Minuto 90+3
¡¡¡Y GOOOOOOL DE VITTEK!!! Lo tiró bien, engañando a Stekelenburg.
Comienzo o final FINAL
¡¡¡Y SE ACABÓ EL PARTIDO!!! ¡¡¡HOLANDA YA ESTÁ EN CUARTOS!!!
FINAL
Final en Durban, Holanda se ha impuesto a Eslovaquia con total justicia. Robben en la primera mitad y Sneijder en la segunda dieron la victoria a los oranje. Vittek marcó para Eslovaquia en el descuento, un gol que sólo sirve para que el delantero se sitúe como máximo goleador.
FINAL
Da la sensación de que los de Van Marwijk vuelven a ganar sin despeinarse, que pueden ofrecer mucho más. Pero lo cierto es que, hasta hoy, los holandeses han ganado cuatro partidos con muy poco. Están en la dinámica ganadora, no hay duda.
FINAL
A Eslovaquia, por su parte, no se le puede pedir más. Acuden por primera vez al Mundial, y llegan hasta octavos, eliminando a Italia en la fase de grupos. Gran papel de los de Weiss, que ven en la juventud de la mayoría de su plantilla una base para que este Mundial de Sudáfrica no sea una casualidad.
FINAL
Esto es todo por nuestra parte. En apenas dos horas volveremos, con el partidazo entre Brasil y Chile, del que saldrá el rival de Holanda. Aquí estará Guillermo Domínguez para contárselo.

¡Un saludo, y hasta pronto!

Holanda

  • Stekelenburg
  • Van der Wiel
  • Heitinga
  • Mathijsen
  • Gio
  • Van Bommel
  • De Jong
  • Kuyt
  • Sneijder
  • Robben
  • Van Persie
  • Suplentes: Boschker (p.s.), Vorm (p.s.), Boulahrouz, Afellay, Ooijer, Schaars, De Zeeuw, Babel, Elia, Huntelaar, Braafheid, Van der Vaart

Eslovaquia

  • Mucha
  • Pekarik
  • Skrtel
  • Zabavnik
  • Durica
  • Kucka
  • Stoch
  • Weiss
  • Hamsik
  • Vittek
  • Jendrisek
  • Suplentes: Pernis (p.s.), Kuciak (p.s.), Petras, Cech, Kopunek, Salata, Sapara, Kozak, Holosko, Strba, Sestak, Jakubko

En Deportes