Menú

Champions League

Tres puntos de oro para un Sevilla de dos caras

0

Sevilla

1
0

Olympique de Lyon

Ben Yedder (Min 52)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que enfrenta en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Olympique de Lyon. 

PREVIA

El Sevilla, que empató en su puesta de largo ante la Juventus en Turín (0-0), tiene una gran oportunidad para encarrilar su pase a la siguiente fase: los de Sampaoli se enfrentan a un Olympique de Lyon que ha perdido a gran parte de sus estrellas y que en la Ligue1 actualmente es 9º. 

PREVIA

Prueba de fuego para el Sevilla de Sampaoli. Luces y sombras de un equipo en plena construcción. Hay que darle tiempo al maestro argentino. El cambio de estilo del equipo hispalense de esta temporada a la anterior es mayúsculo y hay muchas piezas nuevas en Nervión. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; N'Zonzi; Franco Vázquez, Nasri, Vitolo; Ben Yedder y Vietto.

PREVIA

Lyon:  Lopes; Yanga-Mbiwa, Nkolou, Morel; Darder, Tolisso, Gonalons: Gaspar, Rybus; Fekir y Cornet.

PREVIA

La gran novedad en el once del Sevilla es la entrada de Ben Yedder, ausente en los dos últimos partidos. 

PREVIA

Suena el himno de la Champions. Todo preparado en el Pizjuán para que de comienzo el partido. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Lyon. 

Minuto 1

Ojo. Falta lateral a favor del Lyon. La cuelga Gonalons...

Minuto 2

La saca Mercado. Un titán el argentino. 

Minuto 2

El Lyon ha llegado a Sevilla sin su gran estrella, Alexandre Lacazette. 

Minuto 3

Sampaoli ha juntado en el once a Vietto y Ben Yedder. Dos delanteros. Ha cambiado el esquema el técnico argentino. 

Minuto 5

Está tocando bien el Sevilla. No quiere Sampaoli un partido de ida y vuelta. Ahora tendrá un córner a favor el equipo hispalense. La pone Vitolo...

Minuto 6

Despejó la zaga gala.

Minuto 7

¡DARDER! Le pegó desde la frontal el ex del Málaga pero Rico, bien colocado, bloca el balón. 

Oportunidad Minuto 10

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL LYON!  Error en la salida de Nzonzi, FEkir roba en tres cuartos, avanza unos metros y se saca un latigazo que revienta el larguero de Rico. Ojo al Lyon que ya ha enseñado los dientes en dos ocasiones. Rapidísimos en las transiciones, este equipo es muy peligroso con espacios. 

Minuto 12

El Lyon tiene más claro el plan que los de Sampaoli. Se encuentran muy cómodos sin balón. Intentando robar en la salida del Sevilla y aprovechar las contras.

Minuto 13

Aquí está el latigazo de Fekir:

Oportunidad Minuto 14

¡OTRA LLEGADA PELIGROSA DEL LYON! Gran combinación en tres cuartos. Desmarque de ruptura por detrás de la espalda de los centrales de Fekir, lo ve de lujo Gaspar, el francés le pega mordida y el balón se va rozando el palo derecho de Rico. Menos mal que Fekir no vio la entrada solo de Cornet al segundo palo

Oportunidad Minuto 15

¡LA TUVO VIETTO! Desplazamiento en largo de Mercado, prolonga Vitolo de cabeza, no llega Ben Yedder pero si lo hace en el segundo palo Vietto, remata de primeras el delantero argentino, pero achica muy bien Lopes y evita el primero. 

Gol Minuto 17

¡GOL ANULADO AL SEVILLA POR FUERA DE JUEGO DE ESCUDERO! Combinaron muy bien el lateral vallisoletano y Vitolo en banda izquierda, el pucelano dobla al canario, pone un excelente centro que Ben Yedder, de cabeza, remata a las mallas, pero en el momento del pase de Vitolo, el ex del Getafe estaba en fuera de juego. 

Minuto 18

Ha reaccionado el Sevilla. El Lyon ha salido atrevido y ha tenido tres llegadas muy peligrosas, pero los de Sampaoli han dado un pase adelante y han creado, de la nada -un pelotazo en largo y un desdoblamiento por banda- dos ocasiones muy claras. 

Minuto 20

El Sevilla presiona muy arriba la salida de balón del Lyon, pero los galos están siendo capaces de salir de esa tela de araña inicial que les plantea el conjunto hispalense. 

Oportunidad Minuto 23

¡BUFFF LA TUVO CORNETTTT! Otra vez falla la zaga del Sevilla, Cornett, se lleva el balón a trancas y barrancas, se queda escorado en el pico izquierda del área, pero en posición franca para el disparo, le pega fuerte al palo corto y Rico se crece para evitar el primero. 

Minuto 24

Es la cuarta ocasión que tiene el Lyon en 24 minutos. No están bien en tareas de intendencia los de Sampaoli. 

Minuto 26

¡NASRI FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó el mediapunta desde fuera del área y el balón se fue desviado. 

Minuto 28

Está el partido muy abierto. No hay un dominador claro y el gol puede caer para cualquiera. 

Minuto 29

Lo que es evidente es que el Lyon se encuentra muy cómodo con este guión de encuentro. Ceder el balón al Sevilla pero cuando la recupera, juego vertical para hacer daño a la contra. Y cuando tiran de posesión estática, los galos tienen calidad para combinar. 

Minuto 31

Otra buena subida de Escudero que, en estos primeros 30 minutos, se ha convertido en la mejor arma ofensiva de los hispalenses. Aporta mucha profundidad con sus incursiones por el carril zurdo. Ahora su centro lo sacó Morel cuando llegaba con todo al remate en el segundo palo Ben Yedder. 

Minuto 33

¡BUENA LLEGADA DEL SEVILLA! Buena presión alta de los de Sampaoli, Nasri le robó la cartera a Morel, prolonga para la llegada de Ben Yadder que alcanza línea de fondo, pone el pase de la muerte pero se cruza de lujo Yanga-Mbiwa para evitar un pase que olía a peligro. 

Minuto 35

Falta a favor del Sevilla. está algo lejos. La va a colgar Nasri...

Minuto 36

¡PIDIÓ PENALTI LA GRADA DEL PIZJUÁN! Peina Nzonzi, el balón le cae de espaldas a portería a Mercado, hay un leve agarrón de Yanga-Mbiwa, pero es insuficiente para tirar a una vacaburra como el titán argentino. 

Minuto 38

¡OH LA LA Qué maniobra de Fekir! Recibe de espaldas en la esquina izquierda del área del Sevilla, se da la vuelta con mucha clase con un control orientado, le pega con su zurda de oro y el malintencionado disparo roza el palo derecho de Rico. 

Minuto 40

Fíjense en la maniobra de Fekir:

Minuto 41

¡Otra llegada del Lyon! Rapidísima transición lanzada por Gonalons sobre la subida de Gaspar, pone el centro el lateral galo y tiene que salir con todo Rico para, en dos tiempos, evitar males mayores. 

Minuto 42

Enorme el partido que está haciendo Fekir. Su tren inferior es de jugador Top. 

Minuto 44

No va a añadir nada el colegiado. 

DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Lyon ha sido mejor en una primera parte en la que el Sevilla no encuentra dinamismo en ataque y en la que los de Sampaoli sufren en defensa. Tan solo con las subidas de Escudero han conseguido los hispalenses superar el entramado defensivo del conjunto de Genesio. 

DESCANSO

El Lyon, con las ideas mucho más claras, tiene veneno con espacios. Hay que destacar a un jugador en este primer periodo: Nabil Fekir. El menudo segundo punta de origen argelino está volviendo loca a la zaga hispalense con su movilidad. Con un tren inferior muy potente, su zurda destila talento. 

DESCANSO

Un vídeo de Fekir por si quieren ver como es su estilo de juego.

 

Minuto 46

ARRANCA LA SEGUNDA PARTEEEEE. MUEVE EL SEVILLA. 

Minuto 46

No hay cambios en la segunda parte. 

Minuto 48

Buena llegada del Sevilla. La pegó desde la frontal Nasri que atrapa con seguridad Lopes. 

Minuto 50

Sigue muy cómodo en este segundo tiempo el Lyon. 

Minuto 51

Buena combinación ahora del Sevilla en ataque con la subida de Mariano. Su centro al segundo palo lo remató Nasri y tuvo que aparecer Morel para tapar el disparo. 

Gol Minuto 52

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BEN YEDDER. 

Minuto 53

Sacó de banda Mariano, Nzonzi se da la vuelta y pone un enorme centro al segundo palo que pilla a toda la defensa del Lyon descolocada, llega Vietto que toca de cabeza para superar la salida de Lopes, llega con todo Ben Yedder y de cabeza, pone el 1-0. 

Minuto 54

El Sevilla se pone por delante sin ser mejor que el conjunto galo. 

Oportunidad Minuto 55

¡CUIDADO! La tuvo el Lyon. Rico volvió a salvar el empate. Tolisso tira una pared con el delantero galo, se cuela por el carril central y la salida de Rico salva el remate a bocajarro de Tolisso. 

Minuto 57

¡VUELVE A AVISAR EL LYON! Ahora fue Cornet el que se coló por el costado derecho y tuvo que llegar con todo al corte Mercado. 

Tarjeta amarilla Minuto 58

Primera amarilla del partido. Nico Pareja por un dura entrada sobre Fekir. 

Cambio Minuto 59

Primer cambio en el Sevilla. Se retira el 'Mudo' Vázquez, hoy ha estado desaparecido el argentino, y entra Iborra. Quiere músculo en la medular Sampaoli. 

Minuto 60

¡QUÉ PENA NASRI! Buena contra del Sevilla, pero el ex del City estuvo muy lento en la ejecución y permitió el repliegue de la zaga del Lyon. 

Minuto 62

¡FUERAAAAA EL LANZAMIENTO CON ROSCA DE BEN YEDDER! Buena apertura a banda derecha de Vietto sobre la llegada del ex del Toulouse. Yedder controla, encara a Morel, hace una maniobra hacía afuera, le pega con rosquita desde el pico derecho del área y el disparo se va muy desviado. 

Oportunidad Minuto 64

¡BUFFFF LA QUE HA TENIDO VIETTO! Flagrante error en la salida de Nkolou que deja el balón muerto en el centro del campo, de cabeza lanza Ben Yedder a Vietto que se queda solo ante Lopes, el argentino se la intena picar pero el portero del Lyon le adivina las intenciones y saca el 2-0. 

Minuto 65

En la segunda parte ha cambiado el guión del partido. El Sevilla, ahora sí, controla el tempo del choque y tiene ocasiones para cerrar la victoria. Combinaciones más dinámicas y un Mariano que con sus subidas hace diabluras en la zaga gala. 

Minuto 67

PENALTI A FAVOR DEL SEVILLA. 

Minuto 68

Otra buena subida de Mariano, puso el centro el brasileño, en el segundo palo la baja muy bien de Ben Yedder, llega al remate Nasri, intenta evitar Nkolou el remate, mete la zarpa y comete un clamoroso penalti. 

Minuto 69

Va a lanzar Vietto...

Minuto 70

FUERAAAAAAAAAAAAAA. Ha fallado Vietto. Lanzó fuera el delantero argentino. 

Minuto 71

Aquí está el gol del Sevilla. 

Minuto 72

¡Increíble el gafe de Vietto! Está haciendo un buen partido el argentino, pero cara a gol, está negado. Y al fin y al cabo, Luciano es delantero...

Minuto 73

Doble cambio en el Lyon. Kalulu y Valbuena entran por Yanga-Mbiwa y Fekir en un doble cambio del Lyon.

Tarjeta amarilla Minuto 73

Amarilla para Gaspar por una dura entrada sobre Vitolo. 

Oportunidad Minuto 75

¡DOBLE OCASIÓN DEL SEVILLA! Otra vez por los costados. primero fue Mariano el que llegó a línea de fondo, pone el centro, la baja Vietto que deja el pase atrás y el remate de Ben Yedder se va fuera por milímetros. 

En la siguiente acción, fue Escudero el que se incorporó, llegó al pico del área izquierdo, le pegó duro y raso pero el disparo lo despejó Lopes. 

Oportunidad Minuto 76

¡AL LARGUERO TOLISSO! ¡HANNITA QUERIDA QUE REMATE DE EMPEINE EXTERIOR DEL GALO! Le pegó desde la frontal y el disparo roza el larguero de Rico, que parece que llegó a tocar con la yema de los dedos. 

Oportunidad Minuto 78

¡INCREÍBLE EL GAFE DE VIETTO! Gran pase al espacio de Nasri, el control se le va un poquito al ex del Atlético, sale Lopes a los pies de Luciano que la pica, y cuando ya se cantaba el segundo gol desde la grada, aparece Morel y evita bajo palos el segundo tanto. 

Minuto 80

La segunda parte del Sevilla es TOP. El mejor Sevilla de todo el curso futbolístico 16/17. Dinamismo en ataque, profundidad, presión alta, defendiendo con balón... Este es el Sevilla que quiere Sampaoli. 

Cambio Minuto 81

Tercer cambio en el Lyon. Entra Ghezzal y se va Gaspar. 

Minuto 82

Aquí está el penalti de Vietto:

Cambio Minuto 83

Cambio en el Sevilla. Se va Ben Yedder y entra Sarabia. 

Minuto 84

El Sevilla está llegando al final del partido mucho más fresco que un Lyon que en la segunda parte ha dado un bajón brutal en sus prestaciones. 

Tarjeta amarilla Minuto 85

Amarilla para Mercado. 

Tarjeta amarilla Minuto 86

Y ahora amarilla para Cornett. 

Cambio Minuto 86

Último cambio en el Sevilla. Se va tocado Mercado y entra Kolo. 

Minuto 86

¡DARDER FUERAAAAAAAAAAAAAAA! Lo intentó el balear desde la frontal pero no la enganchó bien y se le marchó el lanzamiento muy desviado. 

Minuto 87

Sigue llegando, y con muchos efectivos al remate, el Sevilla. Enorme Nasri, siendo el líder de un equipo que en la segunda parte ha dado un recital. 

Oportunidad Minuto 88

¡PARADÓN DE LOPESSSSSSS TRAS UN PEPINAZO DE NZONZI! No se lo pensó 'La Sombra', le pegó desde 40 metros, el balón hace un extraño pero Lopes, que ha hecho un partidazo -al igual que Rico- saca una enorme manopla para dejarnos sin un golazo. 

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos. 

Minuto 91

El Sevilla, que ha firmado una segunda parte sobresaliente, está acabando el partido en territorio rival. Anestesiando el partido con posesiones largas. Oficio tienen los hispalenses para dar y tomar. 

Minuto 93

BUFFFFF Buena llegada del Lyon con un pase interior de Valbuena que rompe líneas y menos mal que en el centro de Ghezzal no apareció nadie por la frontal hispalense. Ahí tuvo su opción el equipo francés.  

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. TRES PUNTOS DE ORO PARA EL SEVILLA.

FINAL

Tras un primer tiempo en el que el Lyon superó a un Sevilla errático en defensa y sin chispa en ataque, en la segunda mitad todo cambio. El Sevilla movió el balón con mucha más rapidez, Mariano y Escudero dieron profundidad por los costados, la movilidad de Vietto y Ben Yedder daba muchos quebraderos de cabeza a la zaga del Lyon, la presión alta de los hispalenses originaba ocasiones... el gol de Ben Yedder hacía justicia. 

FINAL

El único pero de la segunda mitad del Sevilla fue no poder rematar al Lyon -increíble el gafe de Vietto. El ex del Atlético falló un penalti y le sacaron bajo palos un gol cantado. Aún así, el equipo sevillista no paró de buscar el segundo tanto hasta el final del partido.

FINAL

El Sevilla suma tres puntos de oro. Con cuatro puntos, es colíder del grupo junto a la Juventus con 4 puntos. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

Sevilla

  • Sergio Rico
  • Mariano
  • Mercado
  • Pareja
  • Escudero
  • Nzonzi
  • Nasri
  • Vitolo
  • Franco Vázquez
  • Ben Yedder
  • Vietto
  • Suplentes: Sirigu (P.S), Kolodziejczak, Kranevitter, Iborra, Kiyotake, Sarabia, Ganso

Olympique de Lyon

  • Anthony Lopes
  • Mbiwa
  • N´Kolou
  • Morel
  • Gaspar
  • Tolisso
  • Gonalons
  • Sergi Darder
  • Maciej Rybus
  • Fekir
  • Cornet
  • Suplentes: Gorgelin (P.S), Diakhaby, Ghezzal, Ferri, Valbuena, Tousart, Kalulu

En Deportes