Menú

Liga

Oblak y Claudio Bravo evitan la victoria: el Atlético de Madrid mantiene el liderato

Betis

1
1

Atlético de Madrid

Tello (min. 19)

Carrasco (min.5)

Una victoria del Betis dejaría al Real Madrid líder de LaLiga. Los resultados del Atlético han empeorado y tiene que disipar dudas sin Luis Suárez y Marcos Llorente que son baja. 
Carraco celebra el primer tanto. | EFE
PREVIA

HOLLLLLLLLAAAAAA AMIGOS Y AMIGAS

¡¡¡Bienvenidos a un nuevo partido o, más bien, a un partidazo!!!

PREVIA

¡Este domingo se cierra en el Benito Villamarín y en juego, ni más ni menos, que el liderato de LaLiga!

PREVIA

El Real Madrid es ahora líder tras su victoria en el clásico por lo que una victoria hoy del Betis haría que la jornada terminara con el equipo de Zidane al frente de la clasificación.

Algo que parece impensable no hace muchas jornadas.

PREVIA

Vamos con los onces titulares.

Comenzamos por el Atlético de Madrid. ¡Saúl es títular!

PREVIA

Y es que ha habido baja de última hora en el equipo de Simeone. Lemar tampoco está disponible Lemar por unas molestias en la cara posterior del muslo. Se una a las ausencias significativas de Marcos Llorente y Luis Suárez. Estamos hablando de tres de los futbolistas más importantes de Simeone junto a Oblak.

PREVIA

En el Betis también hay novedad. Pellegrini ha optado por jugar sin delantero centro

PREVIA

No está Borja Iglesias que no se ha recuperado de un golpe que se dio contra la portería en el anterior partido y ha optado por dejar en el banquillo a Loren y Juanmi. Veremos quien hace de falso delantero. Joaquín o Fekir tienen bastantes papeletas.

PREVIA

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego!

Minuto 1

¡Empieza el partido!

Minuto 1

Primer saque de esquina para el Atlético de Madrid.

Minuto 2

Primera jugada ofensiva del Betis y llega con peligro gracias a dos buenas individualidades de Fekir, el jugador con más desborde del equipo andaluz y de los que más de todo el campeonato.

Gol Minuto 4

¡¡¡GOOOOOOOOOLLLLLL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!

Minuto 4

Golpe en la mesa del Atlético de Madrid que recupera el liderato gracias al tanto de Carrasco. Jugada entre el belga y Joao Felix que hacen una gran pared en el área del Betis. Aparece Correa para disparar y el balón dividido le vuelve a caer a Carrasco que tiene la frialdad de amagar el disparo ante la llegada de un defensa y marcar a portería vacia.

Minuto 6

Gol importantísimo para el Atlético de Madrid que podía llegar con dudas al saltar sin ser ya líder. No tienen a Luis Suárez ni a Marcos Llorente, sus dos máximos goleadores, pero apareció el tercero, Carrasco.

Minuto 8

Otro córner para el Atlético de Madrid.

Minuto 9

Despeja la defensa del Betis que ha empezado totalmente empanado. No dan píe con bola.

Minuto 10

Está Joaquín de delantero centro. Teníamos dudas de quien ejercería en esa posición ya que están Loren y Juanmi en el banquillo. A ver qué tal le sale esta apuesta a Pellegrini... no es normal ver a Joaquín en esta posición.

Oportunidad Minuto 12

¡¡¡SAÚL HA TENIDO EL SEGUNDO TANTO PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!!!

Otra ocasión para el equipo rojiblanco. Aparece Saúl en el segundo palo para rematar pero atrapó Claudio Bravo en dos tiempos.

Minuto 17

Fuera de juego del Atlético de Madrid. Menos mal por los intereses del Betis porque parecía un penalti sobre Carrasco.

Fuera de juego, pero había un gran pase de Joao Felix que está bastante participativo.

Gol Minuto 19

GOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BETISSSSS

EMPATA EL PARTIDO TELLOOOOO

Minuto 20

Señor golazo de Tello para empatar el partido.

Sale Joaquín de su posición de delantero centro. Abre bien a banda donde estaba desmarcado Alex Moreno y su centro, tras dejarlo pasar Fekir, acaba en las botas de Tello que bate a Oblak con un disparo al primer toque.

Minuto 24

Falta de Ruibal sobre Koke que se queda en advertencia del árbitro.

Minuto 25

Otra falta a favor del Atlético de Madrid. Falta de Mandi sobre Correa. Podría intentar colgar la pelota el Atlético Y así será...

Minuto 26

Jugada ensayada del Atlético de Madrid que sorprendió al Betis. Correa llegó en buena posición para centrar pero lo hizo mal y Claudio Bravo se quedó con la pelota.

Minuto 29

Se lleva un buen golpe Emerson de Carrasco. Se duele el lateral derecho que se ha levantado pero está jugando con dolor.

Minuto 30

Minutos sin que pase nada en el partido. El Atlético de Madrid lo intenta pero da la impresión que tampoco tiene demasiado para imponerse. Algún chispazo de Carrasco o Joao Felix y poco más.

Oportunidad Minuto 33

¡¡CASI MARCA EL ATLÉTICO DE MADRID!!

Ahora sí estuvo bien el equipo de Simeone. Lo hace todo perfecto Ángel Correa. Deja pasar muy bien la pelota Correa, se desmarca al espacio y recibe en línea de fondo, deja atrás a su defensor con un recorte y su centro-chut lo despeja Alex Moreno cuando Saúl esperaba para marcar a portería vacía.

Oportunidad Minuto 36

¡¡Y AHORA CASI MARCA EL BETIS!!

Ha tenido el tanto Emerson en sus botas pero ha aparecido Carrasco en labores defensivas para evitar un tanto cantadísimo.

Oportunidad Minuto 38

¡¡¿¿QUÉ ESTÁ PASANDO??!!

¡Ahora casi marca Carrasco! Jugada por la banda derecha y después de varios remates de cabeza, la pelota le cae al extremo que remata con la izquierda pero su disparo se marcha al lateral de la red.

¡Carrasco está en todas!

Minuto 43

Error de Emerson en el pase pero estaba solo Correa que ni marchándose de dos rivales encontró un compañero. Luego le pasó lo mismo a Fekir en el Betis.

Después de unos minutos con muchas actuaciones, hemos pasado a ver dos equipos con miedo a irse perdiendo al descanso.

Minuto 43

Error de Emerson en el pase pero estaba solo Correa que ni marchándose de dos rivales encontró un compañero. Luego le pasó lo mismo a Fekir en el Betis.

Después de unos minutos con muchas actuaciones, hemos pasado a ver dos equipos con miedo a irse perdiendo al descanso.

Minuto 45

Se ha hecho daño Joao Felix en el tobillo. Le ha pidido hacer daño, de manera fortuita, Mandi al taponar el disparo del portugués.

Comienzo o final Minuto 45

¡Termina la primera parte!

DESCANSO

Se marcha Simoene al vestuario pero no sabemos cómo está Joao Felix. Estaba en el suelo sin poder levantarse. Es importante ver cómo está el portugues porque es un jugador importante y porque hoy el Atlético tiene un banquillo pobre de talento y de número de efectivos.

DESCANSO

Nos vamos a tomar un respiro. Volvemos en unos minutos. ¡Hasta ahora!

Comienzo o final Minuto 45

¡Comienza la segunda mitad!

Lesión Minuto 46

¡Joao Felix no puede seguir!

Atención que el delantero no puede continuar. Le duele el tobillo del último golpe en la primera mitad.

Cambio Minuto 47

Simeone hace el cambio obligado. Se ha ido Joao Felix y entra Torreira.

Minuto 48

Es un cambio horrible para el Atlético de Madrid. Primero, porque pierden a un futbolista con tanto talento y que tiene gol como Jaoa Felix y segundo, porque como han podido intuir por Torreira, que es el jugador que sale en su lugar, el Atletico de Madrid no tiene hoy delanteros en el banquillo.

Minuto 51

Se han hecho daño Savic y Alex Moreno pero los dos pueden continuar. Tremenda patada que le ha dado el lateral al central. Llega tarde y como si pegara una patada a la pelota pero le da al píe de Savic.

Oportunidad Minuto 56

¡CASI MARCA EMERSON!

Saque de esquina a favor del Betis y se impone con claridad Emerson ante Trippier pero su cabezazo va totalmente centrado. Oblak despejó de puños.

Oportunidad Minuto 58

¡¡OTRA OPORTUNIDAD MUY CLARA PARA EL BETIS!!

Centro desde la derecha muy bueno. Raso y rápido al punto de penalti donde no llego Joaquín por unos pocos centímetros.

Minuto 60

Va a haber cambios en los dos equipos. Ya están preparados Juanmi, en el Betis y Vitolo y Lodi en el Atlético de Madrid.

Minuto 61

Disparo de Canales que atrapa fácil Oblak.

Cambio Minuto 62

Se marcha Joaquín y entra Juanmi. Primer cambio en el Betis que ahora sí tendrá a un delantero. No es un nueve puro pero sí es un jugador más habituado en esta posición.

Cambio Minuto 63

Movimientos en el Atlético de Madrid. Se marchan Héctor Herrara y Hermoso y entran Lodi y Vitolo.

Minuto 64

El Atlético de Madrid se sitúa con un 4-4-2 con Lodi de lateral izquierdo, por detrás de Vitolo que se pone en la izquierda. Arriba Carrasco y Correa. Saúl está en la derecha.

Minuto 70

Falta peligrosa a favor del Betis.... y despeja la defensa del Atlético.

Minuto 70

Minutos sin que suceda nada. Empiezo a pensar que el Atlético de Madrid se conforma con el empate. Mantendría el liderato.

Minuto 72

Llegada de Lodi que centra entre la defensa y el portero pero despeja Guido que está bien posicionado.

Oportunidad Minuto 73

¡¡¡LA OPORTUNIDAD MÁS CLARA DEL PARTIDO LA ACABA DE TENER EL BETIS!!

Minuto 74

Contraataque peligrosísimo a favor del Betis que ha tenido un 3 contra 2 a su favor. La pelota acaba en Ruibal que recorta a un defensa pero no al segundo. Giménez ha estado providencial para evitar un tanto que parecía muy claro cuando salían en superioridad desde el centro del campo.

Cambio Minuto 74

Se marcha Ruibal y entra Lainez, el futbolista mexicano.

Oportunidad Minuto 76

¡¡¡¡¡Y OTRA VEZ OBLAK!!!! ¡¡¡¡VAYA PARADÓN DEL PORTERO DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!!

¡¡VAYA MANO LE HA SACADO A LAINEZ!!

Minuto 76

Cada vez que veo la repetición de la mano de Obalk me parece mejor que antes. El disparo de Lainez es bueno, va abajo, pegado al poste y fuerte. Creo que hasta el portero espera que vaya al lado contrario. Aun así, saca una mano de felino.

Lesión Minuto 79

¡Nueva lesión en el Atlético de Madrid!

Se marcha Trippier que ya no podía más. Tiene dolores en la espalda. Entra Vrsalijko.

Minuto 80

Vaya inicio para Vrsalijko en el partido. Se ha llevado un pelotazo en toda la cara y a un par de metros de distancia. El árbitro ha tenido que parar el partido.

Minuto 81

Bartra se la quita de encima. Simeone aplaude la buena presión de sus futbolistas.

Minuto 84

Posesión larga del Betis que ha tenido muchas más ocasiones que el Atlético de Madrid en la segunda mitad. Lo sigue intentando pero me da que esto va a terminar así.

Minuto 88

¡Koke salva al Atlético de Madrid!

Otro contraataque magnífico del Betis pero se ha encontrado con un repliegue aun mejor del Atlético que empezó defendiendo con un solo jugador y acabó con ocho. Aun así, fue fundamental Koke para desviar el pase final de Tello.

Minuto 90

El arbitro añade 5 minutos más.

Cambio Minuto 91

Entró William Carvalho en lugar de Guido.

Oportunidad Minuto 91

¡¡¡¡CLAUDIO BRAVO EVITA EL GOL DE CORREA!!!!

Error de Alex Moreno que aprovecha el Atlético de Madrid para progresar por la derecha. Vitolo acaba cediendo a Correa que tiene un muy cómodo para anotar el 2 a 1 pero le sale algo centrado y está muy bien Claudio Bravo.

Minuto 94

¡¡¡¡¡¡LA HA VUELTO A TENER EL ATLÉTICO DE MADRID!!!!!

Otra vez Claudio Bravo le gana la partida a Correa. Gran pase de Carrasco al argentino que no puede evitar la salida del portero que vuelve a ser decisivo.

Comienzo o final Minuto 95

¡Termina el partido!

FINAL

Empate justo entre Betis y el Atlético de Madrid. En el minuto 90 hubiera dicho que el Betis merecía algo más pero Correa ha tenido dos ocasiones muy claras en el descuento y puede irse el Atlético con la sensación de haber podido ganar.

El Atlético suma un punto más o deja de ganar dos. La cuestión es que sigue líder una jornada más pero ya solo tiene uno de ventaja sobre el Real Madrid. A los de Simeone ya no les valdría empatar en la próxima jornada si los blancos ganan.

FINAL

El Atlético se adelantó muy temprano con el tanto de Carrasco. Tello empató tras el buen pase de Alex Moreno y ahí no se movió el marcador gracias a los dos porteros, Oblak y Bravo.

Puede ser bueno el punto para el Atlético que hoy tuvo que tirar hasta de Vitolo. No tenía a Luis Suárez, Llorente o Lemar y se lesionó Joao Felix nada más comenzar la segunda mitad.

Temas

Betis

  • Claudio Bravo (P.T)
  • Emerson
  • Mandi
  • Bartra
  • Alex Moreno
  • Guido Rodríguez
  • Canales
  • Aitor Ruibal
  • Joaquin
  • Tello
  • Fekir
  • Suplentes: Joel Robles (P.S), Montoya, Sidnei, Miranda, Paul, William Carvalho, Y. Fekir, Lainez, Juanmi y Loren

Atlético de Madrid

  • Oblak (P.T)
  • Trippier
  • Savic
  • Giménez
  • Hermoso
  • Saúl
  • Herrera
  • Koke
  • Carrasco
  • Joao Felix
  • Correa
  • Suplentes: Grbic (P.S), Lodi, Felipe, Vrsaljko, Torreira, Vitolo y Camello

En Deportes