Menú

Champions League

Pañolada de escándalo en el Pizjuán

Sevilla

0
3

Manchester City

Haaland (Min 20)

Lopetegui se juega el poco crédito que le queda ante un ogro de cuidado. 
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del estreno en la Champions 22/23 del Sevilla. Los hispalenses se miden a un coco, el Manchester City de Pep Guardiola.

PREVIA

El inicio de temporada del Sevilla es nefasto. Un solo punto en las cuatro jornadas disputadas y derrapes muy serios frente a rivales inferiores como Almería y Real Valladolid. En todo el 2022 los de Lopetegui solo han ganado 10 partidos. El crédito del técnico vasco se agota y una mala imagen hoy podría suponer la puntilla y que ni siquiera se sentara en el banquillo frente al Espanyol.

PREVIA

Es cierto que el trabajo de la dirección deportiva del Sevilla, liderada por Monchi, se ha visto influenciada por la mala situación económica de la entidad -había que tapar varios agujeros acumulados del pasado-, pero quedarse sin Koundé y Diego Carlos y no fichar relevos de categoría está penalizando mucho a un equipo que ha perdido su seguridad defensiva. El trabajo de Monchi en este mercado estival ha sido deficiente y su equipo lo nota.

PREVIA

Por su parte el Manchester City no está del todo fino en este arranque de temporada. En los seis partidos disputados en la Premier lo de Pep Guardiola suman 4 victorias y 2 empates. Dos tropiezos inesperados ante dos rivales inferiores (1-1 ante el Aston Vila que es 17º y 3-3 frente al Newcastle que ocupa la 11ª posición).

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, el Sevilla llega con la única baja del lesionado Tecatito Corona mientras el City se presenta a la cita sin los lesionados Walker, Stones y Laporte.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

El Sevilla sale con: Bono; Navas, Nianzou, Carmona, Acuña y Telles; Gudelj, Rakitic, Delaney; Papu Gómez e Isco.

PREVIA

En el City salen de inicio: Ederson; Akanji, Sergio Gómez, Rubén Dias, Cancelo; Rodry, Bernardo Silva, De Bruyne; Foden, Grealish y Haaland.

PREVIA

Ojo que Lopetegui parece que cambiará el esquema para el duelo contra el City. Todo indica que jugará con 3-4-3 con Carmona, Gudelj y Nianzou de centrales, Rakitic y Delaney por delante, Navas y Acuña como carrileros largos, y tres jugadores arriba: Telles por la izquierda, Isco por la derecha y el Papu de falso nueve.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. Suena el himno de la Champions fusionada con el himno del Sevilla. Espectacular ambiente en el Pizjuán.

Comienzo o final PREVIA

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO, MUEVE EL CITY!

Minuto 2

El Sevilla espera al City en su campo. Líneas muy juntas y con Isco de falso ‘9’. ¿Mensajito de Lopetegui a Monchi? Todos sus delanteros están disponibles y todos ellos están en el banquillo.

Minuto 3

Centro de Navas muy peligroso que saca como puede Cancelo.

Minuto 5

Ritmo muy alto del Sevilla en este arranque. Le está quitando el balón al City y en ese escenario de partido el equipo de Pep sufre.

Minuto 6

Muy intenso el Sevilla de salida. Con una marcha más que el City, pero los de Guardiola tienen veneno arriba. De la nada sacan peligro. De Bruyne puso un centro al área y Haaland se anticipa a su marca en el primer palo para rematar de cabeza al segundo palo y el balón de marcha fuera por poco.

Minuto 8

Subida de Cancelo que no consigue poner el centro. Saque de puerta para el Sevilla. Partido muy igualado en el Pizjuán.

Minuto 11

Empieza a tener más posesión el City en campo contrario. Mal asunto para el Sevilla.

Oportunidad Minuto 12

¡GREALISHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! Buena jugada colectiva del City que termina con el remate del guaperas internacional inglés desde el pico del área. Su lanzamiento se marcha al lateral de la red.

Minuto 14

Buena contra ahora del City que termina con el disparo con la zuda de De Bruyne. Se le marchó muy alto el disparo al belga.

Minuto 15

RADIOGRAFÍA DEL PARTIDO

Comenzó muy bien el Sevilla, quitándole el balón al City y jugando de tú a tú. En los últimos minutos el City se ha hecho con el control total del partido, comienzan a llegar con peligro los de Guardiola que están sometiendo al Sevilla.

Minuto 16

Enorme Acuña corrigiendo ante Foden. Se tragó el pase largo, le encontró muy bien la espalda el inglés, se metió en el área el jugador del City, pero llegó providencial desde atrás el argentino para arrebañar el balón en el momento clave.

Oportunidad Minuto 18

¡DE BRUYNE, ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Recibe de Grealish en la frontal, arma raudo y veloz el disparo, pero su lanzamiento no encuentra portería.

Gol Minuto 20

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HAALAND.

Minuto 20

Gran combinación por banda izquierda entre Foden y De Bruyne, pone el centro a media altura el belga al segundo palo donde entra con todo LA BESTIA NORUEGA, estira su enorme pierna y marca el primero.

Minuto 21

El partido había cambiado en los últimos minutos y el gol del City se veía llegar. Se ponen por delante los de Guardiola veremos la capacidad de reacción de este Sevilla que anda tocado tanto en lo psicológico como en lo futbolístico.

Minuto 22

Aquí tienen el gol de Haaland, el ogro del área, la bestia noruega

Minuto 24

Tocadísimo un Sevilla que no reacciona tras el gol del City. No le dura nada el balón a los de Lopetegui que con Isco de falso ‘9’ ni siquiera pueden utilizar la baza de jugar en largo para que su punta la aguante de espaldas y el equipo respire.

Minuto 27

Falta en el pico del área a favor del City. La pega De Bruyne...

Minuto 29

¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! No encontró portería el belga.

Minuto 29

Buena llegada del Sevilla, centro del Papu Gómez que saca a córner Akanji.

Minuto 30

La va a colgar Rakitic...

Minuto 31

¡ARRIBA ACUÑAAAAAAAAAAAAA! La enganchó desde la frontal y su disparo se fue desviado. Al menos enseña los dientes el equipo hispalense.

Minuto 34

El City sigue jugando muy cómodo. Siempre en campo contrario y sin sufrir a la contra. En cualquier momento puede llegar el segundo.

Oportunidad Minuto 39

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO EL SEVILLAAAAAAAAAAA! A balón parado todo se iguala, falta lejana en la que funciona la pizarra de Lopetegui. Pase al hueco para Navas que pone el centro, llega el Papu de cara en el primer palo, pero su remate franco se marcha arriba.

Minuto 42

Aprieta el City en esta recta final de primera parte. De Bruyne puso el pase de la muerte buscando a Haaland, pero Delaney se adelantó de manera providencial.

Minuto 43

Córner a favor del City. La cuelga De Bruyne...

Minuto 45

Despeja la zaga del Sevilla.

Comienzo o final DESCANSO

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

El Sevilla cae ante un City muy superior. Los de Guardiola sometieron en su campo a un equipo que resiste como puede y que a su técnico le dio un ataque de entrenador en la previa, cuando pensó que contra un equipo que te va a quitar el balón lo mejor es poner de ‘9’ a un tipo como Isco que no te gana un solo balón largo. El gol de Haaland hace justicia a lo que se ha visto en la primera parte. Veremos si reacciona el Sevilla tras el descanso.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Sevilla.

Cambio Minuto 48

Doble cambio en el descanso en el Sevilla. Se marcharon Delaney y Rakitic entraron Joan Jordan y Rafa Mir. Era de cajón, necesitaba un delantero el equipo hispalense.

Oportunidad Minuto 48

¡QUÉ PARADÓN DE BONO! Saca con una mano abajo un gol cantado de De Bruyne tras una sensacional contra entre el belga y Haaland.

Minuto 49

¡OTRA DEL CITY! ¡Remata fuera Haaland de tacón! Le molestó Acuña como pudo para evitar el 0-2. Cuando mejor estaba el Sevilla, doble arreón del City para volver a meter miedo.

Minuto 52

No se entienden Grealish y Haaland, recupera Nianzou... pero su balón largo buscando a Rafa Mir lo recupera la defensa del City.

Minuto 55

Atrapa Ederson abajo el centro lateral de Navas! Contra del City, partido roto.

Cambio Minuto 56

Nuevo cambio en el Sevilla. Se va Telles entra Dolberg.

Minuto 57

Ojo, GOOOOOOOOOOOOL DEL CITY. GOOOOOOOOL DE FODEN.

Minuto 58

Cancelo encontró a Foden en el área, amagó con rematar con la derecha, recortó hacia dentro a Gudelj y terminó cruzando el balón con la zurda, raso, pegado al palo, para poner el 0-2 y romper el partido.

Minuto 60

Destroza el City el intento de reacción del Sevilla.

Minuto 62

Casi llega el tercero de Haaland. Ahora buscando la espalda de Nianzou consigue rematar un centro de Sergio Gómez, pero el balón se va fuera.

Minuto 64

Primer cambio en el City. Se marcha Grealish entra Gündogan

Minuto 62

¡Llega muy forzado Rafa Mir! Gran acción por la banda de Acuña marchándose de dos defensores, centro al segundo palo, pero el delantero no consigue rematar bien.

Minuto 63

Gol anulado por fuera de juego a Gündogan. Había posición antirregalmentaria de Foden, que es quien le asiste. Bien anulado.

Gol Minuto 66

GOOOOOOOOOOOOL DEL CITY. GOOOOOOOOOOOOOL DE HAALAND.

Minuto 67

Doblete del noruego, rematando a puerta vacía una acción que él mismo había comenzado. Arrancó con su habitual potencia en el centro del campo, buscó a Foden, el remate del extremo lo sacó con una mano Bono, pero el noruego estaba ahí para empujarla.

Minuto 68

Aquí tienen el segundo gol de City. El de Foden:

Minuto 70

Y aquí tienen el 0-3, el segundo de Haaland.

Minuto 71

OJO AL DATO

Erling Haaland con 22 años suma 24 goles en 20 partidos en la Champions League, más goles en la Champions que Harry Kane, Romario, Van Basten, Bale, Santillana y Di María.

Minuto 71

El Sevilla ahora mismo es un meme. El City juega a placer. Se le ha ido de las manos el asunto al bueno de Lopetegui que es complicado que llegue a sentarse en el banquillo en Cornellá ante el Espanyol.

Oportunidad Minuto 74

¡BONO SALVA EL CUARTO! Buena conducción del luso que le pega desde la frontal y el portero del Sevilla se estira para evitar el 0-4.

Minuto 76

Intenta una contra el Sevilla por medio de Isco, pero el ritmo de este muchacho es más propio de un partido de solteros contra casados que del fútbol de élite.

Cambio Minuto 77

Doble cambio en el City. Se marchan Rodri y De Bruyne entran Phillips y Mahrez.

Minuto 78

Y cambio en el Sevilla. Se marcha Isco entra y debuta Januzaj.

Minuto 80

La diferencia de ritmo entre ambos equipos es abismal. Parece que juegan a dos cosas distintas.

Minuto 83

Córner para el City.

Minuto 85

El partido está muerto. El City no quiere hacer sangre y el Sevilla, de rodillas, espera que esto acabe cuanto antes.

Tarjeta amarilla Minuto 88

Tarjeta amarilla para Rafa Mir por soltar el brazo en un salto.

Oportunidad Minuto 90

Saca en la línea Carmona evitando el cuarto del City.

Gol Minuto 91

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! ¡GOOOOOOOOL DE RUBÉN DIAS!

Minuto 92

Jugada que fabrica Mahrez por la derecha, le pone el balón en carrera a Cancelo y su centro al área lo empuja a la red sin oposición Rubén Dias.

Minuto 93

Pañolada en el Pizjuán, la afición pide la dimisión del presidente Pepe Castro.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

Un City muy superior hunde al Sevilla. Lopetegui está sentenciado y Pepe Castro, señalado.

Temas

Sevilla

  • Bono
  • Carmona
  • Gudelj
  • Nianzou
  • Jesús Navas
  • Acuña
  • Delaney
  • Rakitic
  • Telles
  • Isco
  • Papu Gómez
  • Suplentes: Dmitrovic (PS), Alberto Flores (PS), Montiel, Rekik, Kike Salas, Joan Jordan, Fernando, Suso, Dolberg, En Nesyri, Januzaj y Rafa Mir

Manchester City

  • Ederson
  • Cancelo
  • Días
  • Akanji
  • Sergio Gómez
  • Rodri
  • Bernardo Silva
  • Foden
  • De Bruyne
  • Grealish
  • Haaland
  • Suplentes: Ortega (P.S), Carson (P.S), Aké, Lewis, Wilson - Esbrand, Phillips, Gündogan, Julián Álvarez, Mahrez y Palmer

En Deportes